El segundo tramo de la carretera de Granada se reformará con un presupuesto de 161.000 euros

Fuente:

Dentro del Plan de Dinamización de Obras y Servicios también se incluye la renovación de alumbrado público en las pedanías de Archivel y Pinilla

El segundo tramo de la carretera de Granada se reformará con un presupuesto de 161.000 euros

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado los proyectos que se ejecutarán en el casco urbano y en pedanías, dentro del Plan de Actuación de Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOSM).

En concreto, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, se van a llevar a cabo tres obras, con un presupuesto total de 221.500 euros, aportado en un 89,6% por la Comunidad Autónoma y en un 10,3% por el Ayuntamiento de caravaqueño.

En el casco urbano se va a proceder a la reforma de la avenida de Granada, desde calle Colón hasta avenida de la Constitución. "Se trata de un tramo que está muy deteriorado y que es necesario reformar en una fecha tan importante como el Año Jubilar 2017, ya que constituye la principal entrada a la ciudad desde la Autovía del Noroeste", ha señalado Fuentes. La obra consistirá en la renovación de redes de riego, la reposición de los servicios de agua y alcantarillado, la modificación del alumbrado, reposición de acerados y alineación de nuevos bordillos. Esta actuación estará financiada con 161.000 euros.

Por otra parte, también se va a sustituir el alumbrado público en calle Mayor y adyacentes de la pedanía de Pinilla, con un presupuesto de 31.000 euros, así como a la renovación del alumbrado en la zona de 'Noguericas' de Archivel, con 29.500 euros.

"Una vez que estos proyectos han resultado aprobados por la Junta de Gobierno municipal y remitidos a la Comunidad Autónoma, están pendientes del informe de supervisión para que se inicie el proceso de contratación y den comienzo las obras", ha detallado el concejal de Urbanismo.

El segundo tramo de la carretera de Granada se reformará con un presupuesto de 161.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com