Actividades culturales, sociales, deportivas y gastronómicas para conmemorar el Año Jubilar 2017 de Caravaca

Fuente:

La exposición 'Salzillo y su escuela', el congreso gastronómico 'Las cocinas de jubileo' o el concierto del coro de RTVE fueron algunos de los eventos presentados en Madrid

Actividades culturales, sociales, deportivas y gastronómicas para conmemorar el Año Jubilar 2017 de Caravaca

Acontecimientos y actividades artísticas, culturales, sociales, gastronómicas, musicales y deportivas, así como encuentros vinculados a la fe y al conocimiento, conforman la programación del Año Jubilar 2017, que ha sido presentada en la Casa América de Madrid, con la presencia de responsables de las tres administraciones públicas, autoridades eclesiásticas y representantes del ámbito empresarial y la sociedad murciana.

El acto contó con la intervención del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, que destacó que "Caravaca es una ciudad universal, preparada para recibir a todos los peregrinos y que su Cruz -después de ocho siglos de historia- es el icono de la Región de #Murcia más conocido internacionalmente". Moreno Medina agradeció el apoyo que, tanto el Ayuntamiento como la Cofradía de la Vera Cruz, están recibiendo por parte de la Diócesis de Cartagena, el gobierno regional y todas las empresas que forman parte de la Fundación Camino de la Cruz.

Junto al regidor caravaqueño, intervino la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca; el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Además de la presentación de la campaña de promoción 'Descubre tu camino', durante el acto se dieron a conocer algunas de las actividades integradas en el programa de actos conmemorativos del Jubileo 2017.

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición 'Francisco Salzillo y su escuela', con muestras de la mejor imaginería; 'Signum, la gloria del Renacimiento', con obras artísticas que surgieron durante el renacimiento en el antiguo Reino de Murcia; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, mostrando una perspectiva diferente del Año Jubilar. Otra mirada actual será la de la muestra 'Cruces de Caravaca', con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca, símbolo máximo de todos estos actos.

En febrero tendrá lugar el concierto acústico 'Gen Verde International Perfoming Arts Group', con una veintena de artistas de diez países unidos por valores como la paz, la aceptación y el dialogo; la actuación del Coro de RTVE; y un ciclo de música sacra en espacios monumentales.

La innovación y el conocimiento serán protagonistas en el Año Jubilar Caravaca 2017 con la celebración del I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes; y el III Congreso internacional de Cofradías y Hermandades.

La oferta gastronómica de calidad y excelencia de la Región de Murcia se verá reforzada con el encuentro 'Cocinando con Estrellas Michelín' o el Congreso gastronómico 'Las cocinas del jubileo', en el que se pretende reivindicar y recuperar recetas y formas de hacer gastronomía tradicional con los mejores productos.

Estas actividades se complementarán con otras de carácter deportivo como la competición '90k', una carrera de ultrafondo entre la Catedral de Murcia y la Basílica de la Vera Cruz; o la regata 'Caravaca Año Jubilar 2017 Punta Este', con salidas en Cartagena y Torrevieja para terminar en Cabo de Palos.

Estos son algunos de los eventos que contribuirán a que el acontecimiento del Año Jubilar sea 'una experiencia de las que sólo suceden una vez en la vida y nunca vuelven a vivirse de la misma manera', como explica la campaña 'Descubre tú camino' con la que se promociona el Año Santo.

Actividades culturales, sociales, deportivas y gastronómicas para conmemorar el Año Jubilar 2017 de Caravaca - 1, Foto 1
Actividades culturales, sociales, deportivas y gastronómicas para conmemorar el Año Jubilar 2017 de Caravaca - 2, Foto 2
Murcia.com