La asociación "TeAyuda" imparte este sábado una charla dentro de su primera "Escuela de Padres"

Fuente:

Técnicos especialistas de Astrade informarán de las ayudas comunitarias para las personas con trastornos del Espectro Autista

El Asociación 'Teayuda', con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, imparte este sábado, 14 de enero, a las 10.00 horas, la charla 'La ayudas comunitarias para personas con TEA'.

Esta charla, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', está enmarcada en la 'Escuela de Padres', que organiza la asociación 'Teayuda', de padres de niños con trastornos del espectro autista de la Comarca del Noroeste. Estará dirigida por la trabajadora social de Astrade, la asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo en el Región de Murcia. 

La primera 'Escuela de Padres' de la asociación 'TeAyuda' aborda diversas temáticas como la intervención en el contexto escolar, los fundamentos del autismo, los recursos y ayudas públicas para personas con discapacidad, el trabajo en conducta con personas TEA y la vida adulta en personas TEA. Además, las distintas charlas programadas están abiertas a la participación de los padres y madres, que pueden plantear a los técnicos especialistas las dudas y temas que les preocupan. 

La concejal de Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, María José Soria, ha recordado que la asociación 'Teayuda', con sede en Caravaca de la Cruz, "se creó con el fin de reunir a padres de niños con autismo en sus diferentes grados y afectaciones dentro de la Comarca del Noroeste y de esta forma fomentar la unión y colaboración entre las familias para poner en común ayudas, terapias, becas y problemáticas diversas".

La asociación TeAyuda imparte este sábado una charla dentro de su primera Escuela de Padres, Foto 1
Murcia.com