Los delegados de medios de comunicación de las 70 diócesis españolas peregrinan a Caravaca

Fuente:

Delegados y responsables de medios de comunicación de las 70 diócesis de España peregrinan a Caravaca de la Cruz la próxima semana. La asamblea que anualmente convoca la Conferencia Episcopal Española sale por primera vez de Madrid para trasladarse a la Región de Murcia, con motivo del Año Jubilar 2017.

Desde la Diócesis de Cartagena destacan la trascendencia de esta visita, “ya que había mucho interés que en los responsables de medios de comunicación de todas diócesis españolas conocieran ‘in situ’ Caravaca de la Cruz, para que pudieran sentirse peregrinos que van al encuentro con la Vera Cruz, porque en sus manos está el poder dar a conocer este Año Jubilar en todos los rincones de la Iglesia en España”.

La peregrinación a Caravaca de la Cruz tendrá lugar durante la jornada del martes, 31 enero, y estará encabezada por cuatro de los seis obispos que integran esta comisión: Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y presidente de la Comisión; Mons. Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida; Mons. Joan Píris Frígola, obispo Emérito de Lleida; y Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.

Además, durante tres días (del 30 de enero al 1 de febrero) los delegados y responsables de medios van a compartir iniciativas y estrategias de comunicación diocesanas. En estas jornadas participan también otros expertos en comunicación. Este año, los delegados contarán con las ponencias de Paloma García Ovejero, vicedirectora de la Sala Stampa del Vaticano; José María La Porte, profesor de Comunicación Institucional de la Universidad Santa Cruz de Roma; y José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM.

 

Los delegados de medios de comunicación de las 70 diócesis españolas peregrinan a Caravaca, Foto 1
Murcia.com