Más de dos mil escolares participan este miércoles en la Marcha del Día Internacional del Cáncer Infantil

Fuente:

La actividad, promovida por la asociación ‘Cuenta conmigo Caravaca’, recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

Más de dos mil escolares participan este miércoles en la Marcha del Día Internacional del Cáncer Infantil

Más de 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio participan este miércoles, 15 de febrero, en la I Marcha Solidaria con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizada por la asociación ‘Cuenta conmigo Caravaca’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y distintas empresas patrocinadoras.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, y la presidenta de ‘Cuenta conmigo Caravaca’, María Encarna Lag, han presentado la actividad, acompañadas de las componentes de la directiva, Encarna Lag y Encarna Marín.

La edil de Educación ha querido agradecer la implicación de todas las personas que componen esta nueva asociación y también de las empresas caravaqueñas han colaborado en el desarrollo de la marcha, con la que se recaudarán fondos para ayudar a las personas afectadas por el cáncer y sus familias.

Otro de los objetivos de esta actividad benéfica es la concienciación social; “queremos trasmitir, empezando por los niños, que el cáncer no tiene edad, sexo ni clase social, que le puede tocar a cualquiera y que aquí estamos dispuestos ayudarles en esta lucha”, según ha explicado la presidenta de ‘Cuenta conmigo Caravaca’.

La marcha tendrá como punto de inicio el complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’, donde, a las 10.30 horas, se concentrarán todos los alumnos y alumnas, acompañados de sus maestros, monitores deportivos y voluntarios de ‘Cuenta conmigo Caravaca’. La organización ha previsto tres recorridos, en función de la edad de los participantes, siendo el más largo de cuatro kilómetros, aproximadamente.

Al finalizar los tres recorridos, todos los participantes disfrutarán de un almuerzo a cargo de Plaza Massima, El Horno y Postres Reina. El evento culminará con actividades de animación y la interpretación por parte de todos los alumnos de la canción compuesta con el nombre de la asociación, ‘Cuenta conmigo Caravaca’.

“Son numerosos los colaboradores que han querido sumarse a esta buena causa y a todos ellos le agradecemos su implicación. Una vez más queda demostrado que Caravaca se vuelca con los que más lo necesitan y damos buena cuenta del nombre que llevamos, cuenta conmigo”, tal y como ha expresado María Encarna Lag. 

Más de dos mil escolares participan este miércoles en la Marcha del Día Internacional del Cáncer Infantil - 1, Foto 1
Más de dos mil escolares participan este miércoles en la Marcha del Día Internacional del Cáncer Infantil - 2, Foto 2
Murcia.com