Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer'

Fuente:

La muestra, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo

Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer'

Las actividades del ´Día Internacional de la Mujer' continúan con la marcha 'Súmate', la obra teatral 'El abrazo de Violeta' y el Homenaje a la Mujer Empresaria y Trabajadora

Con la exposición colectiva 'Cultura y Mujer' el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado los actos conmemorativos del ´Día Internacional de la Mujer'. La muestra, que reúne obras de trece pintoras caravaqueñas, ha sido inaugurada por el alcalde, José Moreno, y los concejales de Servicios Sociales y Mujer, Mª José Soria, y Cultura, Óscar Martínez.

La exposición, organizada con la colaboración de Mecenazgo Cultural, permanecerá en el Museo Carrilero hasta el 17 de marzo, con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita. En las dos salas de exposiciones temporales se pueden admirar obras de diferentes estilos y técnicas firmadas por Lara Contreras, Martina de la Cruz, Keke Calvache, Teresa Calvache, Fátima González Ródenas, Raquel Rosique, Ana Vacas, Laura Zafra, Mari Cruz Martínez Guerrero, Gloria López Corbalán, Ana Pertuz, Eva Barrilado y Miriam Rubio.

José Moreno agradeció al implicación de las artistas y de todas las personas que han colaborado en la organización de esta actividad cultural, "en la que una completa colección de pinturas de mujeres caravaqueñas dialogan en el mismo espacio con las obras José Carrilero, uno de los mejores escultores de la segunda mitad del siglo XX, todo ello con el valor añadido de visibilizar a través del arte la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Las actividades enmarcadas en el 'Día Internacional de la Mujer' continúan mañana, miércoles, con la marcha 'Súmate', en la que participarán integrantes de las asociaciones de mujeres, que finalizarán el recorrido en la Plaza del Arco con la lectura del manifiesto del 8 de marzo.

El viernes, 10 de marzo, los alumnos de los institutos San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda asistirán a la representación de 'El abrazo de Violeta', a cargo del grupo teatral 'Candilejas', de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

El Ayuntamiento de Caravaca clausurará los actos del ´Día Internacional de la Mujer' el próximo 11 de marzo con la Gala Homenaje a la Mujer Empresaria y Mujer Trabajadora, que tendrá lugar a las 19.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz.

Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer' - 1, Foto 1
Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer' - 2, Foto 2
Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer' - 3, Foto 3
Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer' - 4, Foto 4
Pintoras caravaqueñas exponen en el Museo Carrilero con motivo del ´Día de la Mujer' - 5, Foto 5
Murcia.com