El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la coalición regional para el envejecimiento activo y saludable

Fuente:

Más de 40 entidades acuerdan impulsar políticas para mejorar la calidad de vida de los murcianos

El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la coalición regional para el envejecimiento activo y saludable

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma a la Coalición Regional para la Innovación en el Envejecimiento Activo y Saludable. La concejal de Sanidad, Mª José Soria, ha participado en un encuentro con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y representantes del resto de consistorios murcianos para trabajar de forma coordinada en la estrategia europea sobre innovación aplicada al envejecimiento saludable.

El Ayuntamiento de Caravaca se compromete a trabajar forma integral y coordinada con la Consejería de Sanidad en la promoción de hábitos saludables y prevención de las enfermedades, con el objetivo último de que los murcianos puedan vivir más tiempo y mejor. De esta forma se da respuesta la invitación realizada por la Comisión Europea para abordar el reto de envejecimiento activo a través de la innovación, mediante la constitución de coaliciones regionales.

La Coalición regional para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable de Murcia está constituida por más de cuarenta entidades, entre administraciones públicas, instituciones académicas, sociedades, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y consumidores y empresas.

El envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas está haciendo necesario reorientar el sistema sanitario y abordar estas políticas que ponen el acento en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Concretamente, las principales vías de actuación del consorcio regional se centran fundamentalmente en la prescripción y adherencia a los tratamientos médicos; atención sanitaria personalizada; integración de cuidados sociosanitarios en enfermedades crónicas con la inclusión de la supervisión remota; desarrollo de soluciones para aumentar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores; fomentar la actividad física y los estilos de vida saludable; así como introducir soluciones para evitar caídas o la innovación en edificios, ciudades y entornos inteligentes para edades avanzadas, entre otras.

El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la coalición regional para el envejecimiento activo y saludable - 1, Foto 1
Murcia.com