La fundación caravaqueña Alfami reparte 25.000 euros en becas de estudio

Fuente:

Este curso se han otorgado 105 becas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial

La fundación 'Alfami' destina un total de 25.070 euros en concepto de becas a estudiantes caravaqueños de Primaria, Secundaria, Estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial.

En total, la fundación caravaqueña ha concedido 105 ayudas de estudio: 22 becas universitarias de 700 euros cada una, 4 para ciclos formativos de 200 euros, 16 para Bachillerato de 200 euros y 63 para Primaria y Secundaria de 90 euros cada una. Las solicitudes presentadas durante el pasado curso académico ascendieron a 175.

Los becarios son propuestos por los directores de los centros de enseñanza, como mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia, valorando posteriormente el patronato tanto el expediente académico y la situación familiar del alumno.

Desde la fundación informan que el listado de admitidos y excluidos puede consultarse en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y que durante esta semana las ayudas serán abonadas en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

El plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2017/2018 se abrirá el próximo mes de septiembre. El alumno debe tener, como mínimo, una edad de 10 años y estar empadronado en Caravaca de la Cruz.

La presidencia de la fundación 'Alfami' la ostenta el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el secretario es el director del colegio 'Basilio Sáez', Manuel Marín, y el tesorero es el director del instituto 'San Juan de la Cruz', Isidro de la Ossa.

La fundación Alfami cumple el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad expresa fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido más de 2.000 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe superior a los 660.000 euros.

La fundación caravaqueña Alfami reparte 25.000 euros en becas de estudio, Foto 1
Murcia.com