El PP atiende demandas de vecinos de pedanías solicitando el pavimento en el pabellón de Archivel y la instalación de semáforos con pulsador manual

Fuente:

Las dos últimas mociones del Grupo Popular han sido presentadas en Archivel por el portavoz del Grupo Popular y dos concejales

El PP atiende demandas de vecinos de pedanías solicitando el pavimento en el pabellón de Archivel y la instalación de semáforos con pulsador manual

En sus dos últimas mociones, que entrarán en el orden del día del próximo Pleno ordinario, el Grupo Popular atiende demandas de los vecinos de las pedanías de Caravaca al solicitar, por un lado, la instalación de pavimento en el pabellón de Archivel y, por otro, la colocación en algunas travesías y carreteras de semáforos con pulsador manual.

Estas propuestas han sido presentadas en Archivel por el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, y los concejales Sergio López y Huertas Amador, quienes han puesto de relieve la importante que para el PP tienen las pedanías de Caravaca y sus vecinos.

Acerca del pabellón polideportivo de Archivel, que fue construido en el año 2011 con un presupuesto superior a 600.000 euros, el edil Sergio López ha explicado que está situado en la Carretera de las Noguericas, junto a la piscina municipal, y consta de una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados.

"La instalación de un pavimento deportivo que cumpla con la normativa de las Federaciones Deportivas y permita mejorar el servicio prestado a esta pedanía puede ser un complemento añadido y paliar el déficit en instalaciones deportivas", ha explicado el concejal, quien ha pedido que esta partida se incluya en los presupuestos municipales del año 2017 y que una vez instalado el pavimento se haga el marcaje multiuso acorde a la normativa de las Federaciones Deportivas en el periodo estival de 2017, minimizando el perjuicio a las actividades deportivas de nuestro municipio.

En cuanto a la colocación de semáforos con pulsador manual, la edil Huertas Amador ha explicado que son de gran utilidad en cruces de peatones poco frecuentados o gran peligrosidad. El sistema manual de activación de las luces mantiene la preferencia para el tráfico rodado. Al apretar el botón, la respuesta del semáforo dependerá del tipo de cruce. Este tipo de semáforos son de gran utilidad en pequeñas poblaciones rurales, donde los pasos de cebra son poco transitados, pero también son de gran utilidad para personas con algún tipo de discapacidad física.

"Vecinos de pedanías como Los Prados, Navares y La Almudema vienen reclamando la instalación de estos semáforos en las travesías que cruzan estas poblaciones, pero se deben estudiar todas las pedanías en las que puedan ser necesarios", ha añadido Huertas Amador.

El PP atiende demandas de vecinos de pedanías solicitando el pavimento en el pabellón de Archivel y la instalación de semáforos con pulsador manual - 1, Foto 1
Murcia.com