Cerca de 80 artistas participan en una exposición-subasta para lucha contra el cáncer

Fuente:

Del 1 al 15 de junio se celebra esta iniciativa solidaria, promovida por la asociación 'Cuenta conmigo Caravaca', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca

Cerca de 80 artistas participan en una exposición-subasta para lucha contra el cáncer

En el Museo Carrilero se pondrá pujar por más de cien obras de diversos estilos y temáticas

Con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer, el Museo Carrilero acoge del 1 al 15 de junio una exposición-subasta de arte, en la que participan cerca de 80 artistas. La iniciativa está promovida por la Asociación 'Cuenta conmigo Caravaca', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y diversas empresas y talleres artísticos de la localidad.

La concejala de Sanidad y Servicios Sociales, María José Soria, acompañada de componentes de la directiva de la citada asociación, ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para "que visiten esta muestra única, con la que se demuestra la calidad y diversidad de artistas que tenemos en Caravaca de la Cruz y la solidaridad de los mismos, ya que todas las obras han sido donadas para una buena causa".

La exposición está formada por más de un centenar de obras, la gran mayoría de ellas pinturas de diversos estilos y técnicas, pero también piezas de artesanía, vestuario o fotografía, según ha avanzado su comisaria, Ana Vacas. Muher, Pascual Adolfo López Salueña, Teresa Calvache, Raquel Rosique, Manuel Sánchez, Mercedes Martínez Blasco Valdivieso, Francisco Rivero o Fernando Castellano son tan solo algunos de los artistas que han colaborado en la primera exposición-subasta que se celebra en Caravaca.

Cada obra tendrá un precio de salida determinado por el autor y estará acompañada por una urna, donde a lo largo de 15 días se podrán depositar las pujas. La inauguración será el próximo jueves, 1 de junio, a las 19.30 horas, y la clausura el jueves 15 de junio, a la misma hora.

La Asociación 'Cuenta Conmigo Caravaca', que preside Marien Lag, destina parte de la recaudación de todas sus actividades benéficas a la investigación, a través de las Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Además, ha aportado fondos a otros proyectos como 'El árbol de la vida', un parque de juegos para los pacientes de la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, promovido por Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA). Desde la asociación también se lleva a cabo un servicio de autoayuda y otras iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del cáncer y sus familias. Con la exposición-subasta benéfica también apoyarán la labor de la Asociación Española de lucha contra la Leucemia, con sede en Caravaca de la Cruz.

Cerca de 80 artistas participan en una exposición-subasta para lucha contra el cáncer - 1, Foto 1
Cerca de 80 artistas participan en una exposición-subasta para lucha contra el cáncer - 2, Foto 2
Cerca de 80 artistas participan en una exposición-subasta para lucha contra el cáncer - 3, Foto 3
Murcia.com