Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales'

Fuente:

La Concejalía de Deportes clausuró el curso en la Plaza de Toros, con la entrega de los trofeos a la regularidad y al juego limpio

Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales'

Un total de 1.544 alumnos y alumnas han participado en el programa de fomento del deporte de base 'Escuelas Deportivas Municipales', que organiza e imparte el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes.

Las 'Escuelas Deportivas Municipales' despidieron el curso 2016/17, con un acto de clausura celebrado en la Plaza de Toros, en el que se concedieron los trofeos a la regularidad, con los que se reconoce el interés, el esfuerzo y la implicación del alumnado.

El concejal de Deportes, Antonio Donate, también hizo entrega de los premios al 'Juego Limpio', que recayeron en Juan Martínez Teruel y Álvaro Fernández Giménez, alumnos de la 'Escuela Municipal de Baloncesto'. Estos reconocimientos son el resultado de la iniciativa 'Tarjeta Sonríe', que premia el buen comportamiento y compañerismo y que se ha puesto en marcha de forma piloto en grupos de las modalidades de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto, que premia el buen comportamiento y compañerismo. El objetivo es fomentar el desarrollo moral de los jóvenes deportistas, potenciando también el carácter lúdico de la competición.

La Concejalía de Deportes ha impartido este curso un total de 18 modalidades deportivas, abarcando las distintas categorías del deporte de base. Este año, la novedad ha sido la escuela de Patinaje, que ha contado con 40 alumnos. Además, se han celebrado las escuelas de Ajedrez (20 alumnos), Actividades en la Naturaleza (55), Paradeportiva (12), Triatlón (139), Voleibol (88), Atletismo (85), Genérica (26), Gimnasia Rítmica (140), Baile Moderno (89), Fútbol Sala (172), Fútbol (297), Baloncesto (260), Tenis (73) y Equitación (25).

Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales' - 1, Foto 1
Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales' - 2, Foto 2
Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales' - 3, Foto 3
Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales' - 4, Foto 4
Más de 1.500 alumnos despiden las 'Escuelas Deportivas Municipales' - 5, Foto 5
Murcia.com