Caravaca acoge cuatro conciertos benéficos este verano, dentro de la programación del Año Jubilar 2017

Fuente:

Del 24 de junio al 21 de julio, actuarán José Mercé, Ara Malikian, Coti, Morat, Mclan y Funambulista

Caravaca acoge cuatro conciertos benéficos este verano, dentro de la programación del Año Jubilar 2017

La recaudación de los conciertos irá a favor de la asociación 'TeAyuda', de trastorno del espectro autista del Noroeste, y la Fundación Camino de la Cruz para rehabilitación del patrimonio

Entre el 24 de junio y el 21 de julio se celebrarán cuatro grandes conciertos en Caravaca de la Cruz, que tendrán como protagonistas a José Mercé, Ara Malikian, Coti, Morat y a las bandas murcianas Mclan y Funambulista.

Los detalles de la programación se han dado a conocer en una presentación celebrada en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), en la que ha participado el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; la hermana mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez, y representantes de la Fundación Camino de la Cruz que han participado en el patrocinio del festival: Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

El alcalde caravaqueño ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores de los conciertos, que asumen el caché de los artistas confirmados: "Desde que planteamos este festival hubo un compromiso fuerte por parte del Grupo Postres Reina para apoyar y complementar la programación cultural de verano en Caravaca, en unas fechas tan significativas como el Año Jubilar 2017. La empresa caravaqueña ha sido capaz de implicar a otras empresas que han asumido con idéntica ilusión este proyecto".

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también se volcará con este festival de conciertos, asumiendo la seguridad, infraestructura, producción y demás aspectos necesarios para el desarrollo de las actuaciones programadas en el Castillo, a cargo de José Mercé y Ara Malikian.

José Moreno ha afirmado que los conciertos aspiran a ser una referencia para toda la Región y están integrados en la programación de actividades del Año Jubilar 2017, "un acontecimiento ha conseguido romper la estacionalidad que hasta el momento tenía el turismo en la Región de Murcia, tradicionalmente vinculado a sol y playa".

El primero de los conciertos programados tendrá lugar en el recinto ferial de Caravaca el sábado 24 de junio, con la participación de MClan y Coti a un precio de dos entradas por cinco euros. El 29 de junio será el turno del violinista Ara Malikian y el viernes 14 de julio, de José Mercé; ambos en la explanada de la Basílica y a un precio por entrada de diez euros. El último concierto tendrá lugar el viernes 21 de julio con Morat y Funambulista en el recinto ferial, a un precio de dos entradas por cinco euros.

El 50 por ciento de la recaudación de estos espectáculos irá destinada a la Asociación 'Teayuda', de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste, y el 50% restante es para la Fundación Camino de la Cruz, que lo destinará íntegramente a actuaciones de rehabilitación del patrimonio religioso y cultural de Caravaca.

La compra de las entradas ya se puede realizar a través de la red Ticketea (www.ticketea.com) y, a partir de la próxima semana, en los pubs La Nota y la Nueva Joyería.

Caravaca acoge cuatro conciertos benéficos este verano, dentro de la programación del Año Jubilar 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com