AEMET edita la 'Guía Climatológica del Peregrino' con información de Caravaca y del Camino de Levante

Fuente:

El alcalde y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología han presentado hoy esta herramienta útil para viajeros y peregrinos, editada en castellano e inglés

AEMET edita la 'Guía Climatológica del Peregrino' con información de Caravaca y del Camino de Levante

La Agencia Estatal Meteorología ha editado la 'Guía Climatológica del Peregrino', que incluye un completo estudio sobre las condiciones meteorológicas y climatológicas de Caravaca de la Cruz y también de los municipios que se encuentran al paso del 'Camino de Levante'. Este trabajo ha sido presentado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el delegado territorial de la AEMET en la Región de Murcia, Juan Esteban Palenzuela.

El objeto de esta guía es ofrecer al viajero y peregrino una información climatológica básica que le resulte de utilidad a la hora de programar el trayecto y la visita a Caravaca de la Cruz. La misma se ha distribuido por las oficinas de turismo de los distintos municipios por donde discurre el camino de peregrinación desde Orihuela a Caravaca de la Cruz, y también se va a poder consultar en su versión online en las páginas webs de Turismo de dichos ayuntamientos.

José Moreno ha querido agradecer a los profesionales de la Delegación Territorial de AEMET en la Región de Murcia la minuciosa investigación realizada, editada en forma de guía en castellano y en ingles, tanto en formato digital como en papel.

Por su parte, Juan Esteban Palenzuela ha explicado que "en la 'Guía Climatológica del Peregrino' se encuentran los datos más relevantes relativos a Caravaca de la Cruz, con breves textos que se complementan con gráficos, de fácil interpretación, extraídos de las observaciones realizadas en el municipio, manejándose un volumen de información más que suficiente para el grado de aproximación requerido en un estudio de este tipo". "La temperatura, la precipitación -ya sea en forma de lluvia o de nieve-, las tormentas, el viento, la humedad y la insolación son las variables atmosféricas que más afectan al viajero", ha indicado Palenzuela.

Además de la información climatológica actualizada, se incluye en este documento una breve climatología en forma de gráfica del 'Camino de Levante' y las tendencias futuras para el municipio de Caravaca de la Cruz, en forma de proyecciones climáticas. La versión electrónica permite el acceso a información dinámica y aplicaciones recientes desarrolladas por AEMET.

AEMET edita la 'Guía Climatológica del Peregrino' con información de Caravaca y del Camino de Levante - 1, Foto 1
AEMET edita la 'Guía Climatológica del Peregrino' con información de Caravaca y del Camino de Levante - 2, Foto 2
AEMET edita la 'Guía Climatológica del Peregrino' con información de Caravaca y del Camino de Levante - 3, Foto 3
Murcia.com