Juventud clausura el programa 'Viaje saludable' con una convivencia en Puntas de Calnegre

Fuente:

En la actividad también participaron jóvenes que se han implicado a lo largo del curso en otros programas, como los corresponsales juveniles en centros de Secundaria

Juventud clausura el programa 'Viaje saludable' con una convivencia en Puntas de Calnegre

Con una convivencia de dos días en el albergue juvenil de Puntas de Calnegre, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausuró el programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable'. En dicha actividad también participaron jóvenes que han formado parte de otros programas desarrollados desde el área de Juventud, como los corresponsales en los centros de Secundaria del municipio.

De esta forma, la Concejalía de Juventud quiso reconocer la implicación de los jóvenes y agradecerles la colaboración que han prestado a lo largo del curso, a través de una actividad en la que se compaginaron las actividades turísticas y de ocio, con la convivencia en el albergue entre alumnos y alumnas de distintos centros educativos.

En la última edición del programa contra el tabaquismo y de educación para la salud 'Viaje Saludable' participaron un total de 61 alumnos de Secundaria, de los que 45 llegaron con éxito a la fase final. Los jóvenes asistieron a talleres, charlas y dinámicas de grupo sobre prevención del consumo de drogas y hábitos saludables de vida. Asimismo, se sometieron a pruebas en las que se comprobaba que se cumplía el compromiso adquirido de no fumar.

La iniciativa 'Viaje saludable' está coordinada por el doctor del Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi, junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud. El nombre del programa responde al modo de premiar a los jóvenes, ya que aquellos que alcanzan la fase final, asistiendo a todas las actividades propuestas y abandonando el tabaco o no iniciándose en el consumo durante 8 meses, participan en una convivencia en un albergue juvenil de la Región de Murcia.

Parte de los finalistas del programa 'Viaje Saludable', seleccionados mediante sorteo, también participarán en un encuentro juvenil de carácter internacional, que se celebrará en una ciudad europea.

Juventud clausura el programa 'Viaje saludable' con una convivencia en Puntas de Calnegre - 1, Foto 1
Juventud clausura el programa 'Viaje saludable' con una convivencia en Puntas de Calnegre - 2, Foto 2
Murcia.com