"El sindicato UGT ha suscitado un alarmismo irresponsable sobre la posibilidad de atentados terroristas en Caravaca de la Cruz"

Fuente:

El concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, ha desmentido las manifestaciones publicadas en la prensa por la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, y ha expresado el malestar del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por la manera de actuar de un escaso número de agentes que, sin consultar con los compañeros ni con los representantes sindicales, ha enviado a los medios una información que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la plantilla de la Policía Local.

Muñoz ha señalado, "consideramos gravísimas la afirmaciones vertidas sobre la situación de amenaza constante de atentado de nuestra localidad. Ante todo quiero tranquilizar a los vecinos de Caravaca y visitantes que tal afirmación no se apoya en datos reales ni oficiales establecidas por el Ministerio del Interior, pues nuestra localidad, al igual que el resto de España, se encuentra en el nivel 4 de seguridad en coordinación con los demás cuerpos y fuerzas de del Estado", y ha añadido que "estos agentes han actuado de forma irresponsable creando una falsa alarma, al tiempo que hacen un flaco favor a nuestro municipio con este tipo de informaciones sesgadas y sin ningún fundamento".

En cuanto al intrusismo de otros colectivos, en concreto de Protección Civil, el concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias afirma que "es rotundamente falso, que se sustituyan agentes de Policía Local por voluntarios, y los datos lo demuestran. Su misión siempre está subordinada a los profesionales, centrándose en prevención e información". Según Pedro Antonio Muñoz, el pueblo de Caravaca tiene que agradecer a Protección Civil los 30 años que lleva colaborando altruistamente en la mayoría de los eventos que se realizan, y como muestra ha destacado el amplio operativo de las Fiestas de Mayo, en el cual también la plantilla de la Policía Local trabaja en su totalidad.

Con respecto a la situación de los vehículos policiales, ha manifestado que todos cumplen con la legalidad, es decir, ITV, seguro, etc., cosa que anteriormente no ocurría. "Hemos heredado unos vehículos antiguos y que deberían haberse cambiado hace varios años, y es una de las prioridades por parte de esta concejalía, renovar el parque móvil, pero la situación económica no lo permite". En cuanto a las motocicletas de gran cilindrada, Muñoz ha matizado, "no es que al concejal no le gusten, es que no son operativas ni eficientes para realizar servicios en el municipio, estando pendiente de adquirir dos nuevas motocicletas de tipo scooter". "En relación a los uniformes, es otra herencia, pues hace 6 años que se crearon 4 grupos, los cuales utilizaban uniformidad distinta, y lo más importante y discriminatorio, con grandes diferencias laborales y económicas, menos horas y más sueldo".

Muñoz ha manifestado que una de las primeras medidas que adoptó este equipo de gobierno fue unificar y equiparar a toda la plantilla, es decir, iguales condiciones de trabajo y salario. Así mismo, ha declarado que es falsa la información sobre patrullas unipersonales, ya que el cuadrante anual de servicio se negocia entre los representantes sindicales y el Ayuntamiento y en ningún caso se contemplan servicios unipersonales. En referencia a la falta de medios técnicos que alegan, también es falsa, pues tienen los mismos medios que en otros municipios similares a Caravaca, teniendo en cuenta que se ha dotado a todos los agentes de cascos, botas y se han adquirido 6 chalecos antibalas, que se ampliarán en próximos años, ya que los existentes estaban caducados. Muñoz ha destacado que el pasado mes de junio se realizaron prácticas de tiro, que no se realizaban desde hace varios años y que además se realizarán cursos de formación sobre actualización de normativa.

Pedro Antonio Muñoz ha finalizado diciendo que "este Equipo de Gobierno está en continua negociación con los sindicatos para mejorar el servicio. Por lo tanto, considera que la vía utilizada por varios agentes, y parte del sindicato UGT, no ha sido la adecuada".

El sindicato UGT ha suscitado un alarmismo irresponsable sobre la posibilidad de atentados terroristas en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com