"La Vuelta" regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa

Fuente:

Los más de 200 corredores tomarán la salida a las 13.00 horas, desde avenida de la Constitución, con dirección a la factoría de 'ElPozo', situada en Alhama de Murcia

'La Vuelta' pasará por Maruja Garrido, Templete, avenida de Granada y las pedanías de Los Prados, Pinilla y La Almudema

El Ayuntamiento de Caravaca, en coordinación con Unipublic, ha desplegado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar el buen desarrollo de la prueba

La décima etapa de 'La Vuelta Ciclista a España' parte mañana, martes 29 de agosto , desde Caravaca de la Cruz, dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo del Año Jubilar 2017. Los más de 200 corredores, pertenecientes a los 22 mejores equipos a nivel internacional, tomarán la salida a las 13.00 horas, con dirección a la factoría 'ElPozo', situada en el municipio de Alhama de Murcia.

La etapa 'Caravaca Año Jubilar-ElPozo Alimentación', con un recorrido total de 171 kilómetros, recorrerá en primer término diversos lugares del casco urbano y algunas las pedanías. Tras tomar la salida en avenida de la Constitución, los ciclistas pasarán por el segundo tramo de la Gran Vía, avenida Maruja Garrido y carretera de Granada, continuando por las pedanías de Los Prados, Pinilla y La Almudema, dirección Lorca. Será una etapa de transición, propicia para una fuga, que se cerrará con el ascenso del Collado Bermejo.

La caravana de 'La Vuelta' estará en Caravaca desde las 11.00 horas, situada en la prolongación de la Gran Vía, junto al parque Pedro García-Esteller. En el mismo emplazamiento, se localizará la zona de salida, la oficina permanente, la sala de prensa y el 'Parque Vuelta', con animación y stands de las firmas patrocinadoras.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, ha agradecido tanto a Unipublic, organizadora de 'La Vuelta', como a 'El Pozo', empresa murciana patrocinadora de la etapa, la confianza depositada en Caravaca de la Cruz para ser la salida de la décima etapa, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2017, "ya que es uno de los eventos deportivos más populares y con mayor raigambre y repercusión de cuantos se celebran en España, con una importante cobertura mediática internacional". La competición se retransmite en más de 190 países y en España tiene una cobertura en directo a través de La 1 y Teledeporte, de Televisión Española.

Dispositivo de tráfico y seguridad

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en coordinación con Unipublic, ha desplegado un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana, que comenzará en el día de hoy con el corte de algunas calles del casco urbano. Además de los dispositivos de seguridad de la propia Vuelta, prestarán servicio 32 Policías Locales y la Guardia Civil, reforzados por unos 40 voluntarios de Protección Civil.

Durante la jornada de hoy, lunes 28 de agosto, quedarán cortadas al tráfico avenida de la Constitución y las calles adyacentes Maestro Juan San Martín, Maestro Juan Saravia, Maestro Enrique Richard, Madre María rosa Molas y Clara Campoamor. Mañana, martes 29 de agosto, el corte se extenderá al recorrido (Gran Vía, Maruja Garrido, Templete y avenida de Granada).

La caravana iniciará el recorrido a las 12.00 horas y los corredores cruzarán la línea de salida a las 13.00 horas.

La Vuelta regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa - 1, Foto 1
La Vuelta regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa - 2, Foto 2
La Vuelta regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa - 3, Foto 3
La Vuelta regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa - 4, Foto 4
La Vuelta regresa mañana a Caravaca, como punto de salida de la décima etapa - 5, Foto 5
Murcia.com