Comunicado del PP sobre las obras en las depuradoras de los Royos, el Moral y el Moralejo

Fuente:

En respuesta a la nota de prensa difundida por el PSOE de Caravaca de la Cruz, el Grupo Municipal del Partido Popular aclara que no quiere colgarse medalla alguna, en expresión recurrente del PSOE, sobre las obras de mejora de la depuradora de Los Royos así como las de El Moral y El Moralejo, sino intentar ser justos, y esto es diciendo de dónde procede la financiación y quién ejecuta estas obras, que es la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), dependiente de la Comunidad Autónoma.

Ante el aplastante y reflexivo argumento de que estas obras se pagan con el dinero que pagan todos los contribuyentes mediantes sus impuestos no vamos a entrar. Es evidente que es el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos el que sufraga en buena medida los servicios que gozamos, y eso ocurre a nivel local, regional y nacional.

En concreto, las obras de mejora de estas estaciones de depuración de aguas fue solicitada a ESAMUR hace tres años, en 2014, como consta en documentación a la que hemos tenido acceso, por lo que es una inversión que el equipo de Gobierno actual se ha encontrado hecha. Para más datos, el 1 de septiembre de 2015, tan solo tres meses después de comenzar la actual legislatura, la Comunidad lanzó una nota de prensa en la que se comunicaba la finalización de la rehabilitación de la depuradora de El Moralejo y la siguiente actuación en las depuradoras de Los Royos y El Moral.

Consideramos que lo que Caravaca necesita y lo que quieren los ciudadanos es más iniciativas y proyectos nuevos ejecutados para seguir creciendo.

Comunicado del PP sobre las obras en las depuradoras de los Royos, el Moral y el Moralejo, Foto 1
Murcia.com