La fotógrafa Sonia Muñoz muestra en Caravaca sus recreaciones de grandes obras de la Historia del Arte

Fuente:

La muestra, integrada en el Plan de Espacios Expositivos, se inaugura mañana, viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura

La fotógrafa Sonia Muñoz muestra en Caravaca sus recreaciones de grandes obras de la Historia del Arte

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura abre de nuevo sus puertas con la exposición 'Arte y fotografía', de la artista yeclana Sonia Muñoz. La muestra, compuesta por una colección de imágenes que recrean conocidas obras de la pintura barroca, se inaugura mañana, viernes 1 de septiembre, a las 20.00 horas.

Esta exposición llega a la localidad gracias a la colaboración entre Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, a través del Plan de Espacios Expositivos, que lleva la producción de diversos artistas de la Región a salas municipales.

Sonia Muñoz recrea a través de la fotografía pinturas de grandes artistas de la Historia del Arte, como 'El Greco' o Goya. En su mayoría son retratos realizados con usuarios de la asociación de Yecla 'Afectados por el Cáncer' (AYAC), que posaron como modelos para este trabajo artístico. 'Vieja friendo huevos', 'La maja vestida', 'El almuerzo de campesinos' o 'El caballero de la mano en el pecho' son algunos de los cuadros en los que se basan las 15 obras que la artista presenta en Caravaca de la Cruz.

Sonia Muñoz (Yecla, 1994) es hija de fotógrafos y desde 2007 se dedica profesionalmente a esta disciplina artística. En la actualidad, compatibiliza su labor como fotógrafa 'freelance' con la enseñanza, impartiendo cursos de fotografía en las provincias de Murcia y Alicante. Ha realizado exposiciones colectivas en Madrid y en diferentes municipios de la Región.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario, 18.00 a 21.00 horas.

La fotógrafa Sonia Muñoz muestra en Caravaca sus recreaciones de grandes obras de la Historia del Arte - 1, Foto 1
La fotógrafa Sonia Muñoz muestra en Caravaca sus recreaciones de grandes obras de la Historia del Arte - 2, Foto 2
Murcia.com