El parque y la balsa de Los Royos llevan el nombre de Antonio García Marín ‘El Bullas’

Fuente:

El parque y la balsa de Los Royos llevan el nombre de Antonio García Marín ‘El Bullas’

El parque y la balsa de Los Royos llevan desde el pasado sábado el nombre de Antonio García Marín, ‘El Bullas’. A iniciativa de los propios vecinos, encabezados por su pedánea, Juana Pérez, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha llevado a cabo este reconocimiento, en base a su Reglamento de Honores y Distinciones.

El acto de descubrimiento de la placa estuvo presidido por el alcalde, José Moreno, acompañado por los concejales Enrique Fuentes y María José Soria, así como por familiares, vecinos y amigos del homenajeado.

Antonio García Marín falleció hace 17 años, dejando una huella imborrable en los habitantes de Los Royos, lo que les llevó a cursar esta petición popular. “Fue una persona muy respetada y apreciada por todo el pueblo, trabajador incansable, que siempre procuró mantener vivas las tradiciones, colaborando altruistamente durante toda su vida en la organización de las fiestas y en el cuidado y limpieza de este paraje, entre otras cosas”, destacó la alcaldesa pedánea.

Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz afirmó que se trata de un merecido homenaje, puesto que es una persona que se mantiene muy viva en la memoria de los vecinos de la pedanía, porque cuidaba las tradiciones de Los Royos, que es lo que otorga sentido e identidad a un pueblo”. 

El parque y la balsa de Los Royos llevan el nombre de Antonio García Marín ‘El Bullas’ - 1, Foto 1
El parque y la balsa de Los Royos llevan el nombre de Antonio García Marín ‘El Bullas’ - 2, Foto 2
El parque y la balsa de Los Royos llevan el nombre de Antonio García Marín ‘El Bullas’ - 3, Foto 3
Murcia.com