Los colegios de Caravaca participarán en la campaña de educación ambiental 'Educa en Eco'

Fuente:

Las primeras acciones de esta campaña son el reparto en centros de 87 papeleras de reciclaje y charlas informativas para docentes que se impartirán la semana próxima

Los colegios de Caravaca participarán en la campaña de educación ambiental 'Educa en Eco'

Los distintos centros educativos de Primaria de Caravaca de la Cruz van a participar a lo largo del presente curso académico en la campaña de educación medioambiental 'Educa en Eco', promovida por Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos, Acciones Urbanas.

La campaña se ha iniciado con el reparto de 87 papeleras para papel y envases ligeros en los distintos colegios del casco urbano y de las pedanías, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, durante la visita realizada al Colegio Público Cervantes. Estos contenedores de pequeño tamaño también se están colocando en edificios municipales, como la Casa de la Cultura, el edificio del Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Local o la Oficina Municipal de Turismo.

La campaña de educación ambiental 'Educa en Eco', que está dirigida a unos tres mil escolares del municipio, comprende una serie de iniciativas y actividades que se desarrollarán durante los próximos meses y que tienen como objetivo común mejorar los datos de reciclaje en Caravaca de la Cruz, como pilar clave de sostenibilidad para el futuro. 'Educa en Eco' incide la educación desde edades tempranas para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

'Educa en Eco' continuará la semana próxima con charlas dirigidas al profesorado, en las que se darán a conocer las actividades ofertadas para que el alumnado sea consciente del impacto que tienen sus gestos cotidianos en la conservación del entorno y que conozcan todos los beneficios del reciclaje.

Los colegios de Caravaca participarán en la campaña de educación ambiental 'Educa en Eco' - 1, Foto 1
Murcia.com