Abierto el plazo de solitud para optar a las becas de estudio de la Fundación Alfami

Fuente:

Del 11 de septiembre al 10 de octubre permanece abierto el plazo de solicitud para optar a las becas de la Fundación Alfami. Para el presente curso académico 2017/2018, la fundación caravaqueña destina un total de 25.000 euros a sus ayudas de estudio, dirigidas a alumnos del municipio de Caravaca de la Cruz, que cursen educación Primaria y Secundaria, estudios universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, como Música, Danza, Idiomas o Artes Plásticas.

Los interesados deben acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde están disponibles los impresos de solicitud y las bases que regulan la convocatoria.

Las cuantías a las que se puede optar son de 90 euros para alumnos que cursan estudios de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios. Se concederán becas hasta el agotar el crédito disponible en esta convocatoria, adjudicándose preferentemente a los mejores expedientes académicos. El patronato de la fundación también tiene en cuenta otros aspectos como que el alumno pertenezca a familia numerosa o monoparentales, que los padres se encuentren en situación de desempleo o que alguno de los miembros de la familia tenga minusvalía.

La fundación Alfami cumple el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en el año 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido más de 2.000 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe superior a los 660.000 euros.

Abierto el plazo de solitud para optar a las becas de estudio de la Fundación Alfami, Foto 1
Murcia.com