La jornada "JovenAcción" reúne a estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP para trabajar la educación emocional

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con el colectivo EducAcción del Noroeste, celebra esta jornada el 24 de octubre, con la participación de cuatro ponentes y actividades paralelas de animación

17/10/17. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto al colectivo EducAcción del Noroeste, con el apoyo de la Federación de Padres y Madres de Caravaca, celebra unas jornadas dirigidas a estudiantes del municipio, que estarán centradas en la educación emocional como elemento clave para el desarrollo académico y personal del alumno.

Las concejalías de Educación y Juventud, en colaboración con el citado colectivo educativo, han planteado esta jornada para el martes 24 de octubre, a las 11.00 horas, en Salones Castillo de la Cruz, como continuación a la III edición de las Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano, un evento que se celebra en Cehegín y que tiene como objetivo mostrar a madres, padres y docentes técnicas educativas acordes con los jóvenes del siglo XXI y ampliar horizontes para la educación, en línea con los últimos descubrimientos científicos sobre Neurociencia y Educación emocional.

En la jornada 'JovenAcción', dirigida a estudiantes, participarán como ponentes Mari Carmen López ('Género liquido e identidad sexual'), Ana Peinado ('Que no te cuenten cuentos: AmorEsencia'), Mariano Oyonarte ('El futuro está en tus manos') y DJ Javi Boss ('Motivación, esfuerzo, vida sana y deporte'). En las distintas actividades programadas se potenciarán aptitudes personales, como el autoconocimiento o la motivación, y aptitudes sociales, como la empatía o la credibilidad. Las I Jornadas sobre Habilidades Sociales 'JovenAcción' también incluyen actividades en Cehegín el 23 de octubre.

Desde la concejalías de Educación y Juventud del Consistorio caravaqueño han invitado al alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros caravaqueños a participar en 'Joven Acción', ya que el componente emocional es clave para la motivación hacia el estudio, el éxito académico, el desempeño profesional excelente y en último extremo, la consecución de los objetivos de vida, de forma que un buen manejo emocional será el mejor soporte para los retos a los que se enfrenta una persona a lo largo de su vida.

Los centros de enseñanza y las familias, como principales agentes socializadores, son factores clave para conseguir el desarrollo integral de los alumnos, bajo la perspectiva de formar personas emocionalmente equilibradas, que establezcan relaciones sociales adecuadas, aprendiendo a resolver conflictos de manera eficaz y en definitiva, que sean personas más felices y optimistas.

La jornada JovenAcción reúne a estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP para trabajar la educación emocional - 2, Foto 2
Murcia.com