La Concejalía de Juventud oferta cursos sobre recursos para el voluntariado y la animación intergeneracional

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene abierto el plazo de inscripción en dos cursos ofertados dentro de su programación de ocio y tiempo libre. Las próximas acciones formativas que se impartirán en el Centro Joven son 'Recursos para el voluntariado' y 'Técnicas y recursos para la animación intergeneracional".

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Escuela 'El Molino', oferta estos cursos en materia de educación no formal para que los jóvenes del municipio compaginen su formación académica con actividades complementarias, que permiten que se desarrollen otras facetas de su personalidad o completar su formación como animadores de ocio y tiempo libre. En este caso, los cursos están orientados a fomentar el voluntariado social y la realización actividades con personas mayores.

El taller 'Recursos para el voluntariado' se impartirá el próximo viernes, 17 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, con matrícula gratuita. Por su parte, el curso 'Técnicas y recursos para la animación intergeneracional' tiene una duración de 12 horas y se desarrollará durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre, con una inscripción de tres euros. Para más información, las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven, situado en el Centro Joven, en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, frente al colegio Cervantes.

Estos cursos forman parte de la programación de actividades que la Concejalía de Juventud desarrolla durante los fines de semana y festivos con el fin de fomentar formas de ocio alternativas y saludables. Además de las acciones formativas en materia de educación no formal, se incluyen talleres como los de teatro, fotografía, cocina o diseño y moda, entre otros.

La Concejalía de Juventud oferta cursos sobre recursos para el voluntariado y la animación intergeneracional - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud oferta cursos sobre recursos para el voluntariado y la animación intergeneracional - 2, Foto 2
Murcia.com