"El PP quiere sacar pecho de su actuación irregular en el Caso Roblecillo"

Fuente:

El único motivo que guió al PSOE fue poner freno a un urbanismo bárbaro y depredador, cuya inviabilidad el tiempo se ha encargado de demostrar

1.      El PSOE en ningún momento presentó al juzgado ninguna denuncia ni querella. El PSOE no fue quien mandó a la Guardia Civil a registrar el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El origen del “Caso Roblecillo” parte de unas investigaciones iniciadas por los agentes de la UCO en el marco de la trama que se investigaba en Librilla, denominada “Biblioteca”, que implicaba a altos cargos de la administración regional y del Partido Popular.

2.      El objetivo del PSOE no fue nunca ni la imputación ni la condena por prevaricación de nadie, pues nunca se personó en ningún proceso judicial. Lo que sí hizo el PSOE fue presentar alegaciones (como era su obligación), dentro del ámbito administrativo, a un plan parcial que desarrollaba un modelo urbanístico depredador, para salvaguardar políticamente un urbanismo sostenible y responsable, como siempre ha defendido y seguirá defendiendo.

3.      Se trataba de una tramitación en la que aparecían irregularidades y en la que no estaban garantizados ni los recursos hídricos necesarios ni se había tenido en cuenta la red hidrográfica de la Rambla de la Higuera. Y esto, precisamente lo pone de manifiesto la jueza en el auto dictado. Gracias a las alegaciones presentadas por el PSOE sobre la falta de agua suficiente que garantizara la totalidad del plan parcial del Roblecillo, el gobierno municipal del PP se vio obligado a rectificar, y por tanto a aprobar tan solo la tercera parte del plan parcial previsto. Y fue precisamente por eso motivo, y así lo reconoce la jueza, por el que no incurrieron en la comisión del delito de prevaricación, a pesar de que su tramitación se hizo de forma irregular. Los planes parciales se deben aprobar en su totalidad y no fraccionados, por tanto, lo hicieron bordeando la legalidad.

4.      Aunque la juez entiende que no hay indicios suficientes para considerar que la conducta se pueda encajar en el tipo penal de delito de prevaricación, el auto señala que no se actuó bien, es más, lo que pone de manifiesto es que se cometieron las irregularidades alegadas en su día por el PSOE.

5.      Al contrario de lo que quiere transmitir el PP, a bombo y platillo, el PSOE nunca ha buscado perjudicar a ninguno de los cargos públicos implicados. El único motivo que guió al PSOE fue poner freno a un modelo de urbanismo bárbaro y depredador cuya inviabilidad el tiempo se ha encargado de demostrar.

El PP quiere sacar pecho de su actuación irregular en el Caso Roblecillo, Foto 1
Murcia.com