Una treintena de alumnos completa el programa de ‘Risomemoria’ de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer

Fuente:

Una treintena de alumnos completa el programa de ‘Risomemoria’ de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer

La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado el programa de ‘Risomemoria’, impartido en el Centro Municipal de Empleo y Formación, con la participación de una treintena de personas, de edades comprendidas entre los 40 y los 72 años.

La concejal responsable del área, María José Soria, que participó ayer en la fiesta de clausura, informó que se han celebrado trece sesiones de la mano de profesionales de la Psicología, con amplia experiencia en este campo, con múltiples actividades para ejercitar la memoria, las habilidades sociales o la autoestima. “El objetivo de estos cursos gratuitos, que impartimos por segundo año, es la mejora de la salud mental y emocional de los participantes,”, explicó Soria.

Por su parte, el psicopedagogo Salvador Martínez y la risoterapeuta Juani de Maya destacaron que durante las sesiones se trabaja para fomentar una actitud positiva frente a los retos y problemas: “Sobre todo aprendemos a reír y a ejercitar la memoria para afrontar mejor la vida”, detallaron. 

Una treintena de alumnos completa el programa de ‘Risomemoria’ de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com