Día Internacional de la Mujer 2018

Fuente:

José Moreno Medina. Alcalde de Caravaca de la Cruz

Día Internacional de la Mujer 2018

Todas y todos soñamos con un mundo sin desigualdad y esta ha sido la aspiración de muchas mujeres a lo largo de los últimos siglos y que hacen que hoy sea posible la celebración mundial del 8 de Marzo. Representan el esfuerzo que millones de mujeres, y cada vez más hombres, hacen a diario para construir un mundo más igual.

Porque la igualdad no es un concepto. No es algo por lo que deberíamos estar luchando. Es una necesidad. Necesitamos que destaquen en este mundo tanto hombres como mujeres. Tenemos que desterrar la misoginia que se encuentra en todas las culturas pues realmente no es una verdadera parte de ellas y de la condición humana.

Puede que llegue un día en que el mundo no tenga que celebrar que es 8 de marzo y todas y todos nos olvidemos de que hubo un tiempo en que en esa jornada tenía lugar el Día Internacional de la Mujer. Pero ese momento no ha llegado aún y todavía hay que denunciar la desigualdad, la brecha entre sexos y la falta de oportunidades.

¿Qué clase de mundo es éste que condena a la mitad de su población a una ciudadanía de segunda clase? ¡Si las mujeres del mundo desplegaran todo su potencial cuánto se ganaría!

Cuando las mujeres tienen poder, ellas mejoran las vidas de todas y todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países se ven favorecidas y favorecidos. Esto no sólo es asunto de las mujeres: nosotros los hombres tenemos que ser conscientes y reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen.

El objetivo de la movilización de este año por el día Internacional de la Mujer es mostrar la importancia del papel central que jugáis las mujeres para la sociedad, para los hogares, para el funcionamiento de las ciudades. Por eso se ha convocado una huelga feminista que reivindica aspectos económicos y laborales, pero que es sobre todo social, porque los motivos por la que se convoca tienen mucho que ver con cómo os trata de manera desigual esta sociedad.

POR TODO ESTO, PORQUE OS APOYO Y OS QUIERO, SOY VUESTRO ALIADO: YO SOY FEMINISTA.

Día Internacional de la Mujer 2018 - 1, Foto 1
Día Internacional de la Mujer 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com