El Ayuntamiento de Caravaca hace balance de la gestión municipal en un acto público de dación de cuentas

Fuente:

El alcalde y concejales del equipo de Gobierno repasaron las actuaciones realizadas en cada área y los proyectos de presente y futuro

El Ayuntamiento de Caravaca hace balance de la gestión municipal en un acto público de dación de cuentas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró un acto público de dación de cuentas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', en el que se realizó una valoración de la gestión municipal y se repasaron las actuaciones que se están llevando a cabo desde las distintas áreas. En la misma participó el alcalde, José Moreno, así como los distintos concejales que componen el equipo de Gobierno.

El alcalde afirmó que este acto, que se celebra por segunda vez durante el presente mandato, "es una nueva muestra de transparencia y participación ciudadana, un área en la que se ha producido un importante avance, gracias a distintas iniciativas como las juntas de pedanías o los procesos participativos realizados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible' (EDUSI) o con el Reglamento de Participación Ciudadana recientemente aprobado en Pleno". "El objetivo es efectuar un balance de casi los tres años de gestión, en el que cada concejal aporta una visión general de su área, explicando qué nos encontramos, qué se está haciendo y cuáles son los proyectos de futuro", detalló.

José Moreno también incidió, entre otros aspectos, en la labor realizada al frente del área de Hacienda, desde donde se han elaborado planes de pago para ordenar la deuda pendiente con consorcios y otros organismos, como la Mancomunidad de Servicios Sociales, el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entre otros. Asimismo informó que la deuda a proveedores se ha reducido de forma sustancial, pasando de ocho a cuatro millones y que la municipalización de la recaudación en vía ejecutiva ha permitido en un año triplicar las cifras que se alcanzaban a través del convenio que existía anteriormente con la Agencia Regional de Recaudación. La política de contención del gasto, la revisión de contratos a la baja, la mejora de los ingresos y presupuestos realistas son algunas de las principales líneas de actuación que marcan la gestión de la Hacienda Municipal.

"Todos estos avances en temas económicos son importantes, pero también estamos prestando especial atención a los que tienen que ver con los servicios sociales, con la cultura, con el empleo, con el turismo, con la educación, con la seguridad o con las obras de mejora en espacios públicos", añadió.

El alcalde también hizo referencia al esfuerzo realizado para afrontar el Año Jubilar 2017, "un trabajo que ha dado sus frutos y nos ha permitido afrontar este acontecimiento de forma satisfactoria, con una actividad social y cultural intensa, un refuerzo de las relaciones institucionales y un importante posicionamiento para el municipio como destino turístico". Entre las acciones realizadas, citó algunas como la presencia en algunas de las ferias turísticas más destacadas, con una oferta mancomunada con otros municipios de la Comarca del Noroeste.

El Ayuntamiento de Caravaca hace balance de la gestión municipal en un acto público de dación de cuentas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca hace balance de la gestión municipal en un acto público de dación de cuentas - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Caravaca hace balance de la gestión municipal en un acto público de dación de cuentas - 3, Foto 3
Murcia.com