La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción en las tres peregrinaciones del programa 'Caminos'

Fuente:

La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción en las tres peregrinaciones del programa 'Caminos'

Con el lema 'Andando hacemos corazón', la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza el programa 'Caminos', con dos peregrinaciones, de distinto recorrido, por el Camino de Santiago (Camino Francés) y una por el Camino de San Juan de la Cruz, que une Beas de Segura y Caravaca de la Cruz.

El primero de los recorridos por el Camino de Santiago tendrá lugar del 16 al 27 de julio y partirá de Santo Domingo de la Calzada, con un trayecto total de 253 kilómetros, a completar a lo largo de nueve etapas. El segundo recorrido por el Camino Francés tendrá lugar del 16 al 25 de agosto, con una distancia de 154 kilómetros, dividida en siete etapas. Por último, del 9 de septiembre al 21 de octubre, se realizará el Camino de San Juan de la Cruz, que une la localidad jienense de Beas de Segura con Caravaca de la Cruz, atravesando distintos municipios de la Sierra de Segura.

El plazo de inscripción para participar en las distintas peregrinaciones se encuentra abierto hasta completar plazas. Para más información, las personas interesadas pueden visitar la oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán, o ponerse en contacto con sus técnicos a través del número de teléfono 968 70 35 63 o el correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.

Con las peregrinaciones incluidas en el programa 'Caminos' se da continuidad al programa municipal de senderismo 'D´Ruta', que se desarrolla a lo largo del curso con salidas mensuales a parajes naturales y enclaves de de montaña. El objetivo de la Concejalía de Deportes es fomentar la afición por el deporte en la naturaleza y promover hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo.

La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción en las tres peregrinaciones del programa 'Caminos' - 1, Foto 1
La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción en las tres peregrinaciones del programa 'Caminos' - 2, Foto 2
Murcia.com