La Concejalía Juventud forma a doce personas en intervención socioeducativa con personas con discapacidad

Fuente:

El alumnado, que ahora inicia el periodo de prácticas en distintas entidades y asociaciones, obtendrá el certificado de profesionalidad nivel III

La Concejalía Juventud forma a doce personas en intervención socioeducativa con personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de empleo de la Concejalía de Juventud, ha impartido el curso 'Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad', al que han asistido 12 alumnos y alumnas de los distintos municipios de la Comarca del Noroeste.

Durante las 370 horas teóricas se han abordado conocimientos y herramientas para trabajar en las áreas educativa, social y cultural con personas con discapacidad. Para ello, se han impartido diversos módulos y unidades de competencia sobre recursos sociales y comunitarios, procesos de inclusión y estrategias cognitivas básicas, entre otros aspectos.

El servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud ha contado para el desarrollo de este curso con una subvención de cerca de 23.000 euros, procedente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE).

La segunda parte de esta acción formativa, que está dirigida a personas en situación de desempleo, consiste en la realización de prácticas profesionales no laborales en diferentes entidades de la Región de Murcia con las que se ha suscrito un convenio de colaboración. Las prácticas tendrán lugar hasta el próximo mes de septiembre en Apcom, Afemnor, Engloba, Assido o Astrade, Centauro y Quirón. El alumnado obtendrá el Certificado de Profesionalidad Nivel III.

La Concejalía Juventud forma a doce personas en intervención socioeducativa con personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com