El Ayuntamiento de Caravaca convoca las subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas del municipio

Fuente:

Las solitudes para optar a estas ayudas municipales se pueden presentar hasta el 30 de octubre y las bases que regulan el proceso están publicadas en caravaca.org

El Ayuntamiento de Caravaca convoca las subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado las subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas federadas del municipio. Las solicitudes para optar a estas ayudas económicas municipales se pueden presentar hasta el próximo día 30 de octubre.

La concejal de Deportes, María José Soria, y el responsable del área deportiva municipal, Pedro Antonio Abril, han informado de los principales aspectos recogidos en las bases que regulan el proceso para la concesión de estas subvenciones, cuyo texto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en el portal web caravaca.org.

Según ha detallado la edil María José Soria, "las ayudas tienen por finalidad promover el asociacionismo, la educación y la participación deportiva de los ciudadanos, a través de competiciones y actividades regladas, y se suman a la próxima convocatoria de las subvenciones destinadas a deportistas individuales y al patrocinio de eventos y competiciones".

Las subvenciones dirigidas a clubes y entidades deportivas federadas del municipio de Caravaca de la Cruz para el ejercicio 2018 cuentan con una partida presupuestaria de 45.000 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía máxima de 12.000 euros.

No será de aplicación a equipos/clubes que participen en categorías inferiores Cadete, pues estas son asumidas en gestión directa por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en su oferta deportiva municipal. Serán de consideración y puntuable las modalidades deportivas de ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol y voleibol

La subvención objeto de la presente convocatoria se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación y puntuación de las solicitudes presentadas. Para la concesión, se valorarán los méritos deportivos y formación, atendiendo a un baremo reflejado en las bases, en el que se tiene en cuenta la participación en ligas y torneos deportivos federados, entre otros aspectos.

Bases completas: http://www.caravaca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2639&Itemid=1

El Ayuntamiento de Caravaca convoca las subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com