PP: La falta de contenido del Pleno de octubre refleja la paralización del Ayuntamiento de Caravaca por la falta de proyectos del equipo de Pepe Moreno

Fuente:

La concejal Ana Martínez ha mostrado el orden del día del Pleno, "carente de contenido, escaso y sin iniciativas del equipo de Gobierno, en el que únicamente destaca la toma de posesión de un nuevo concejal socialista por la dimisión de la primera teniente de alcalde el mes pasado y dos mociones que son del Grupo Popular para intentar arreglar entuertos del PSOE"

El Grupo Popular de Caravaca ha puesto de relieve que la falta de contenido del Pleno del mes de octubre refleja la paralización del Ayuntamiento por la falta de proyectos del equipo de Pepe Moreno.

La concejal Ana Belén Martínez ha mostrado el orden del día del Pleno, "carente de contenido, escaso y sin iniciativas del equipo de Gobierno, en el que únicamente destaca la toma de posesión de un nuevo concejal socialista por la dimisión de la primera teniente de alcalde el mes pasado y dos mociones que son del Grupo Popular".

De estas dos mociones populares, Ana Martínez ha destacado que son "para intentar arreglar entuertos y retrocesos del equipo de gobierno de Pepe Moreno, como el reciente cierre del Museo de Miniaturas Ángel Reinón, y del PSOE de Pedro Sánchez, que votó en contra de la ampliación de los incentivos fiscales del Año Jubilar 2017 hasta agosto de 2021 y pone en riesgo de continuidad a la Fundación Camino de la Cruz".

La concejal popular ha destacado "lo paradójico que resulta que el Gobierno local que se hace llamar 'de la cultura' eche la persiana al museo Ángel Reinón sin consultar ni consensuar con los restantes grupos políticos".

Ana Martínez ha destacado el oportunismo del grupo municipal de Ciudadanos al no querer debatir la moción de urgencia por el uso del hotel del Llano que presentó para el pasado Pleno "y de la que nunca más se supo". "Ya ocurrió lo mismo con otra moción de urgencia por la oleada de robos en pedanías", ha añadido.

Incidiendo en la pobreza del orden del día del Pleno, Ana Martínez se ha preguntado si el Ayuntamiento no tiene nada que arreglar a nivel urbanístico, o si no tiene que trabajar para ofrecer suelo industrial para que las empresas no se vayan a otras poblaciones.

"Pasan los meses y el equipo de Gobierno sigue en la parálisis. No presenta herramientas urbanísticas para facilitar que la gente pueda vivir en el casco urbano o en las pedanías. No modifica ordenanzas ni tasas municipales. Por no hablar de materia turística, parcela en la que las iniciativas brillan por su ausencia", ha expresado Ana Martínez, quien se ha preguntado para qué hay dos concejales liberados llevando esos asuntos.

"El contenido del Pleno de octubre es un reflejo del gobierno sin culpa del PSOE que gobierna el Ayuntamiento de Caravaca, una ciudad con unas posibilidades inmensas y con futuro prometedor, pero para ello hay que tomar decisiones y ser valientes", ha finalizado la edil popular.

PP: La falta de contenido del Pleno de octubre refleja la paralización del Ayuntamiento de Caravaca por la falta de proyectos del equipo de Pepe Moreno, Foto 1
Murcia.com