Caravaca lanza una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano

Fuente:

La Concejalía de Servicios Públicos y la empresa Entorno Urbano recuerdan normas y comportamientos cívicos para conseguir una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente

Caravaca lanza una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria 'Entorno Urbano' ponen en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de cuidar los espacios públicos, a través de pequeñas acciones que contribuyen tener una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

"Con esta campaña queremos fomentar actitudes cívicas, recordando algunas normas y pautas de comportamiento que están al alcance de todos y que son fundamentales para conseguir una Caravaca más limpia", según ha indicado el concejal que dirige el área de Servicios Públicos, Jesús Sánchez.

Por su parte, la responsable de Calidad y Medio Ambiente en 'Entorno Urbano' ha explicado que la campaña se ha diseñado para sea visualmente atractiva para los niños y niñas, utilizando viñetas de cómic, con el fin de sensibilizar desde edades tempranas.  Asimismo, Belchí ha indicado que los datos de reciclaje en el municipio mejoran cada año, pero aún sigue existiendo una tasa del 21% de impropios en el contendor amarillo, donde únicamente se deben depositar envases de plástico, latas y bricks. 

La campaña comprende el reparto de material gráfico en centros educativos, así como la emisión de cuñas radiofónicas y un spot para televisión y redes sociales, que se estarán difundiendo durante el periodo de dos meses. 

Los mensajes se centran en la utilización de las papeleras de la vía pública, el cuidado del mobiliario urbano, la recogida de los excrementos de las mascotas, sacar la basura en el horario establecido, así como la importancia del reciclaje en origen a través de la correcta separación y depósito de los residuos en los contenedores verdes, amarillos y azules. Igualmente, se recuerda la existencia del servicio gratuito de residuos domésticos voluminosos, que se presta cada jueves, previa llamada al 968 705 496.

Caravaca lanza una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano - 1, Foto 1
Caravaca lanza una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano - 2, Foto 2
Murcia.com