Más de medio centenar de jóvenes participa en el programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable'

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha la doceava edición de esta iniciativa con la que se combate el tabaquismo y se fomentan los hábitos saludables de vida

Más de medio centenar de jóvenes participa en el programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable'

Con 57 jóvenes participantes, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha la duodécima edición del programa de prevención de drogodependencias 'Viaje saludable'.

La concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, ha agradecido la implicación de todos los estudiantes de 4° curso de Educación Secundaria que se han inscrito en esta nueva edición del 'Viaje saludable', animándoles a poner en práctica la información y recomendaciones que distintos profesionales aportarán en las charlas y talleres previstos para los próximos seis meses.

El nombre del programa responde a la manera de premiar a los estudiantes que de forma voluntaria entran a formar parte de este programa y consiguen llegar a su fase final cumpliendo todos los compromisos adquiridos, ya que participarán en un fin de semana de ocio y convivencia en un albergue juvenil de la costa y, además, entrarán en un sorteo de plazas para representar a Caravaca de la Cruz en uno de los encuentros juveniles europeos en los que asiste la Concejalía de Juventud.

El programa 'Viaje saludable' está coordinado por el médico del Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi y por los técnicos municipales el área de Juventud, que se encargan de impartir las sesiones en las que se previene el consumo de drogas y se promueven hábitos saludables del vida. Por su parte, los jóvenes que participan en el programa asumen el compromiso de asistir a las actividades programadas y a no fumar o no iniciarse en el consumo de tabaco durante el medio año de duración del programa, para lo que se someten a distintos controles bajo supervisión médica.

En los doce años que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz viene desarrollando este programa, más de 650 jóvenes de 4° curso de la ESO, de los cuatro centros de estudios de Secundaria del municipio, han formado parte del mismo, consolidándose como un programa de prevención de drogodependencias para adolescentes en el municipio.

Más de medio centenar de jóvenes participa en el programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable' - 1, Foto 1
Murcia.com