La Comisión de Cultura del Congreso apoya la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

Fuente:

La Comisión de Cultura del Congreso apoya la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha mostrado de nuevo su apoyo a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Los partidos políticos representados en la comisión expresaron su respaldo unánime durante el debate de la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos.

El alcalde de la Cruz, José Moreno, que se desplazó al Congreso, recordó que siguiendo los tiempos y plazos establecidos la UNESCO, la candidatura de los Caballos del Vino será presentada ante la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial de dicho organismo internacional el 31 de marzo de este año, para que sea estudiada y evaluada en el Comité de 2020.

El pasado año 2018 se adaptó el expediente de la candidatura de los Caballos del Vino a los nuevos requerimientos aprobados en la Convención de la UNESCO de 2017. El proceso comenzó en 2010, cuando se iniciaron los trámites necesarios para proceder a su declaración por la UNESCO como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La Comisión de Cultura del Congreso apoya la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad - 1, Foto 1
Murcia.com