Mónica Sánchez: "El Conservatorio de Música es otro ejemplo de la dejadez del Gobierno del PSOE de Caravaca al estar varios meses sin administrativo"

Fuente:

Mónica Sánchez:

Desde noviembre hasta febrero el centro no ha tenido administrativo y ahora hay uno que cubre menos de la mitad de la jornada habitual con los problemas que esto provoca al alumnado y a las familias en cuestión de trámites, calificaciones, etc.

La concejal ha recordado que frente al Gobierno de brazos caídos y parálisis del PSOE el Grupo Popular ha conseguido para el Conservatorio el Programa de Horarios Integrados y la creación de un banco de instrumentos para ayudar al alumnado con menos posibilidades económicas

El Conservatorio de Música y Danza y la Escuela Municipal de Música Leandro Martínez Romero se ha convertido, según ha argumentado la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento Mónica Sánchez, "en otro ejemplo de la desidia y la dejadez del Gobierno del PSOE de Caravaca, al estar varios meses sin administrativo y ahora contar con uno que cubre menos de la mitad de la jornada habitual".

Sánchez ha subrayado que esta situación, que viene produciéndose durante varios meses, es el reflejo de cómo funciona el equipo de Gobierno socialista y está causando problemas en un centro de estas características al alumnado y a las familias en cuestión de trámites, calificaciones, etc.

"El gobierno socialista, que ha abanderado la cultura como uno de sus sellos de identidad desde su campaña en 2015, ha tomado la bandera de la dejadez y el abandono durante la legislatura como hemos visto en reiterados ejemplos, y así podemos verlo ahora en el conservatorio", ha declarado Mónica Sánchez, quien ha recordado que el conservatorio, una realidad que fue posible durante gobiernos del PP, es un referente cultural en toda la comarca, con grandes profesionales y 750 alumnos, "y no merece este abandono y poca atención".

La concejal popular ha explicado que "gestionar adecuadamente un servicio de calidad educativa es una obligación, no es una opción, y no podemos permitir que la dejadez de un gobierno de puestas cerradas y brazos caídos, totalmente paralizado, como el del PSOE de Caravaca, tire por tierra el buen trabajo y el esfuerzo de tantas personas". "Desde el PP nos ponemos a disposición de todos los estudiantes, padres y madres del Conservatorio", ha añadido.

PROGRAMA DE HORARIOS INTEGRADOS Y BANCO DE INSTRUMENTOSPARA AYUDAR AL ALUMNADO

Mónica Sánchez ha recordado que "desde el Grupo Popular hemos trabajado durante estos cuatro años para mejorar un servicio de calidad y hemos conseguido que se cuente con el Programa de Horarios Integrados, gracias al cual los alumnos del conservatorio que cursan 1° de ESO en el IES San Juan de la Cruz compatibilizan ambos estudios, un programa muy beneficioso que contó con oposición del gobierno local socialista, aún no entendemos en qué basaban sus argumentos".

Sánchez también ha destacado que "hemos buscado solución para que no se perdiese durante más tiempo la subvención de 150.000 euros anuales que le corresponden a este conservatorio y hemos propiciado que con ese dinero euros se cree un banco de instrumentos para que alumnos con menos posibilidades tengan posibilidad de estudiar, eso es hacer política social".

La edil ha manifestado que "mientras unos se apropian de las banderas culturales y sociales y solo dicen lo que van a hacer pero no hacen, otros nos dedicamos a trabajar y hacer posible cuestiones importantes como estas".

Sánchez ha finalizado expresando que "Caravaca merece que se trabaje para ella con un proyecto claro, con ilusión y dedicación frente a la paralización de estos cuatro años de desgobierno socialista".

Mónica Sánchez: El Conservatorio de Música es otro ejemplo de la dejadez del Gobierno del PSOE de Caravaca al estar varios meses sin administrativo - 1, Foto 1
Murcia.com