Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos

Fuente:

El alcalde y el concejal de Empleo han entregado los diplomas a los 20 alumnos-trabajadores que durante el último año han formado parte del programa

Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por el concejal de Empleo, Antonio Donate, ha hecho entrega de los diplomas a los 20 alumnos-trabajadores que han formado parte del programa mixto de empleo y formación para la adecuación y puesta en valor del paraje de las Fuentes del Marqués y otros espacios públicos del municipio.

Este programa se ha impartido a lo largo de un año, dividido en dos especialidades: 'Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales' y 'Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'. Durante su desarrollo, se han realizado numerosas actuaciones de mejora en calles, plazas y espacios verdes del municipio. Igualmente, se han llevado a cabo labores en el vivero municipal, situado en el paraje de las Fuentes, con la finalidad de dotar de plantas a parques y jardines.

José Moreno ha recordado que con estos programas se cumple un doble objetivo, que es la formación y ocupación de personas en situación de desempleo y el embellecimiento de los espacios públicos. Asimismo, ha agradecido el trabajado desarrollado por alumnos-trabajadores y docentes durante el tiempo de duración del proyecto.

Este programa mixto de empleo y formación ha contado con un presupuesto total de 326.969 euros, de los que 313.095 euros vienen subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE) y los 13.813 restantes los aporta el Ayuntamiento de Caravaca.

A través de este proyecto formativo, los alumnos-trabajadores han obtenido el máximo certificado de profesionalidad, lo que mejorará sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos - 1, Foto 1
Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos - 2, Foto 2
Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos - 3, Foto 3
Concluye el programa mixto de empleo y formación para la adecuación de espacios públicos - 4, Foto 4
Murcia.com