José Francisco García: "Las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza"

Fuente:

El Partido Popular ha presentado a los 14 candidatos a alcaldes pedáneos en un acto celebrado en Archivel que ha contado con la asistencia del consejero de Agricultura y del candidato al Congreso de los Diputados Francisco Jódar

José Francisco García:

"Nuestras pedanías deben ser lugar de oportunidades, están llamadas a ocupar una posición estratégica para el desarrollo de nuestro municipio. Para ello debemos sacarlas del letargo al que el PSOE las ha sometido estos cuatro años", ha expresado el candidato a la Alcaldía

"Para el PSOE las pedanías son un lastre y la prueba es que durante estos cuatro años han vivido un abandono sin precedentes por parte del Ayuntamiento en el momento que más apoyo necesita el medio rural y por eso no aguantan otros cuatro años con un gobierno que las ignore", ha argumentado García

García ha reivindicado los avances que experimentaron las pedanías durante los 16 años del gobierno del PP y las inversiones que en infraestructuras, educación, sanidad, cultura y obras se llevaron a cabo

El Partido Popular ha presentado a los candidatos a alcaldes pedáneos de las 14 pedanías del municipio de Caravaca de la Cruz en un acto celebrado en Archivel que ha contado con la asistencia del consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, y del candidato al Congreso de los Diputados Francisco Jódar. El candidato a la Alcaldía, José Francisco García, ha asegurado que "las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza. Tenemos uno de los términos municipales de mayor territorio de España y el medio rural es un pilar muy importante".

"Los 14 candidatos a pedáneos que esta noche presentamos serán clave para lograr este objetivo, ya que ellos harán que las necesidades de todos los núcleos de población sean debidamente escuchadas y atendidas, siendo la persona de referencia y de más cercanía en cada pedanía. Cada queja, cada petición será trasmitida por ellos", ha añadido García.

En el acto, donde se ha puesto de relieve el compromiso del PP con el medio rural para frenar los problemas que le atenazan, García ha manifestado que "no puede haber ciudadanos de primera y de segunda clase en función de dónde tengan su casa. Queremos igualdad de derechos y oportunidades para todos los vecinos del municipio y eso se consigue con un especial apoyo al medio rural.Los vecinos de Archivel, Singla, Barranda, La Encarnación, Los Royos, El Hornico, El Moral, El Moralejo, Caneja, La Almudema, Pinilla, Navares, Benablón o Los Prados son tan caravaqueños como los que viven en la Gran Vía o la plaza del Hoyo. Ellos también han hecho crecer nuestro municipio y hacen cada día que avancemos mirando al futuro".

El candidato popular a la Alcaldía se ha referido al compromiso de elección democrática de los alcaldes pedáneos. "El PSOE ha vendido una imagen falsa de participación ciudadana y lleva cuatro años incumpliendo un acuerdo del Pleno para elegir a los pedáneos mediante elecciones, simplemente porque no les interesa. Los socialistas usan la participación y la transparencia con fines electoralistas, pero cuando gobiernan cierran puertas y ventanas a la verdadera participación vecinal", ha manifestado García.

"Lo mismo ha ocurrido con las juntas vecinales que iban a celebrar en las pedanías de forma periódica cada varios meses: subieron una vez y nunca más se supo. Las necesidades y demandas de los vecinos nunca obtuvieron respuesta, pues no se convocaron nunca más", ha recordado.

"CUATRO AÑOS ABANDONADAS POR EL PSOE"

José Francisco García ha expresado que "nuestras pedanías deben ser lugares de oportunidades, están llamadas a ocupar una posición estratégica para el desarrollo de nuestro municipio. Para ello debemos sacarlas del letargo al que el PSOE las ha sometido estos cuatro años". En este sentido, García ha argumentado que "es evidente que para el PSOE las pedanías son un lastre, y la prueba es que durante estos cuatro años han vivido un abandono sin precedentes por parte del Ayuntamiento precisamente en el momento que más apoyo necesita el medio rural y por eso no aguantan otros cuatro años con un gobierno que las ignore por completo".

"CON EL PP LAS PEDANÍAS EXPERIMENTARON UN GRAN AVANCE"

"En contraposición, el PP siempre ha estado con las pedanías, con su desarrollo y con las necesidades de su vecinos. Y esto se demuestra con el balance de los años de gobierno del PP, cuando estas poblaciones experimentaron un gran avance hasta entonces nunca visto. Podemos recordar las numerosas obras e inversiones que en esos 16 años se realizaron en ellas. Ahora disponen de una serie de servicios sanitarios, educativos y de comunicaciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes", ha enfatizado el candidato popular.

El arreglo de caminos rurales, el asfaltado de calles, las mejoras en la red de agua potable y alcantarillados, los ajardinamiento de zonas públicas, la variante de Barranda, la modernización de regadíos, la construcción y modernización de los consultorios médicos, las mejoras en colegios, excavaciones y puesta en valor de yacimientos arqueológicos, rehabilitación de iglesias, la construcción del instituto Oróspeda de Archivel o el Museo de la Música Étnica de Barranda fueron grandes avances que experimentaron las pedanías durante los años de Domingo Aranda como alcalde y que José Francisco García ha reivindicado y puesto en valor.

"Ahora, nuestras pedanías se enfrentan a nuevos problemas con el avance de la despoblación. Cada día tienen una población más envejecida, con menos niños, con un futuro más incierto que es extensible a esa 'España vaciada' que uno de los dramas de la sociedad del siglo XXI. Por eso es fundamental actuar con rapidez y trazar un ambicioso proyecto de apoyo al medio rural frente al olvido socialista que siempre ha castigado a las pedanías", ha explicado García.

MEDIDAS DE APOYO AL MEDIO RURAL

Entre las medidas de apoyo al medio rural y a las pedanías que el PP propone José Francisco García ha destacado la economía agraria, mejorar las comunicaciones y el transporte público diario entre núcleos rurales, aumentar la seguridad con más presencia policial, hacer más fácil el acceso a la vivienda y la puesta en marcha de un negocio, bajando el IBI para instalaciones agrícolas y ganaderas, mejorar la conexión a Internet mediante la extensión de banda ancha y fomentar el agroturismo y la actividad cinegética como elementos estructurales del desarrollo sostenible.

"El desarrollo económico y social del mundo rural es prioritario para nosotros y vamos a trabajar en sintonía con el Gobierno regional de Fernando López Miras con la puesta en marcha de la Ley del Medio Rural. No podemos permitir el drama de que quienes aman a su tierra y a sus raíces, tengan que abandonarlas por falta de trabajo y de futuro, por falta de horizonte y oportunidades", ha finalizado José Francisco García.

CANDIDATOS A PEDÁNEOS:

ARCHIVEL: JOSÉ JUAN MARÍN SALCEDO

BARRANDA: PATROCINIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

LA ENCARNACIÓN: LUIS MOYA

LA ALMUDEMA: JUANA SÁNCHEZ

PINILLA: JOSÉ ANTONIO GALLARDO

BENABLÓN: MARIA TERESA SALCEDO

LOS PRADOS: ALBERTO LÓPEZ DE LA CERDA

SINGLA: JOSÉ MARÍN SALCEDO

NAVARES: ÓSCAR GARCÍA MARÍN

CANEJA: JUAN CISTERNE

EL MORAL Y EL HORNICO: ANA GALLARDO

LOS ROYOS: TRINIDAD PÉREZ

EL MORALEJO: LUIS PÉREZ

José Francisco García: Las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza - 1, Foto 1
José Francisco García: Las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza - 2, Foto 2
José Francisco García: Las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza - 3, Foto 3
José Francisco García: Las pedanías estarán en el centro de nuestro proyecto de gobierno porque son parte fundamental de Caravaca de la Cruz, de su desarrollo y riqueza - 4, Foto 4
Murcia.com