El Thuillier de Caravaca acoge este sábado un concierto tributo a la mítica banda británica 'Queen'

Fuente:

La banda 'Universe' celebra este sábado, 18 de mayo, su tributo a 'Queen' en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. El concierto comenzará las 22.00 horas y las entadas tienen un precio de diez euros anticipada (Nueva Joyería, Pub La Nota y Wegow online) y doce euros en taquilla.

Los cinco músicos profesionales que componen 'Universe' rendirán homenaje a la formación británica, haciendo sonar sus auténticos himnos de la historia del rock como 'We will rock you', 'Bohemian Rhapsody', 'Don't stop me now' y 'Somebody to love', entre otros.

"Desde hace unos años nuestra banda 'Queen Universe' recorre todo el país, ofreciendo un fiel tributo a la mítica banda. Proponemos una puesta en escena que no trata de imitar, sino de conectar con el público de una forma única, con uno de los mejores directos que podrías vivir, una experiencia de ayer para el presente", según ha destacado el jefe de la banda, Ángel Martínez Molina.

Bandatributo a Queen

La banda 'Queen' se formó en Londres en el año 1970 integrada por el cantante Freddie Mercury, el batería Roger Taylor, el guitarrista Brian May y el bajista John Deacon. Su discografía completa consta de 15 álbumes de estudio. Posteriormente a la muerte de Mercury y el retiro de John Deacon, May y Taylor se han actuado ocasionalmente como músicos invitados junto a otros artistas.

Unas semanas antes de la muerte de Freddie, el 28 de octubre de 1991, su compañía discográfica publicó el segundo recopilatorio 'Greatest Hits' que contaba con 17 de los mayores éxitos de 'Queen' entre 1981 y 1991. Este álbum se posicionó en el primer puesto de las listas de venta de Reino Unido.

El tributo por excelencia a Freddie Mercury se realizó en el año 1992, en Wembley, Londres, en el multitudinario evento participaron: Annie Lennox, David Bowie, Def Leppard, Elizabeth Taylor, Elton John, Extreme, George Michael, Guns N' Roses, Ian Hunter, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Metallica, Mick Ronson, Robert Plant, Roger Daltrey, Spinal Tap, Tony Iommi y Zucchero, junto a los tres miembros restantes de 'Queen' interpretando los éxitos más populares de la banda.

Componentes 'Queen Universe'

Fernando Leal: Voz principal.

Guillermo Mondéjar: Teclados.

Carles Esquembre:Bajo.

Antonio García:Guitarra y coros.

Luismi Tormo:Batería.

Ángel Martínez Molina:Jefe de banda.

El Thuillier de Caravaca acoge este sábado un concierto tributo a la mítica banda británica 'Queen' - 1, Foto 1
Murcia.com