Vuelve la nueva edición del reto de los 90 kilómetros

Fuente:

Los 90K Camino de la Cruz es una prueba deportiva pedestre que se celebra en recuerdo del Año Jubilar.La salida de esta tercera edición será el día 5 de Octubre de 2019 a las 6 A.M. Desde la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia

Vuelve la nueva edición del reto de los 90 kilómetros

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la que será la tercera edición de la carrera 90k Camino de la Cruz que se celebra entre Murcia capital y Caravaca de la Cruz en recuerdo del Año Jubilar.

Este año disponible en las modalidades ultramaratón (91.050 metros desde Murcia) y la maratón desde la ciudad de Mula para recorrer los últimos 42 kilómetros hasta Caravaca de la Cruz.El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, que se encuentra en los alrededores de la  Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca, exactamente en La Plaza del Arco.

Es un recorrido en un entorno único con un alto valor paisajístico y natural que hace de esta prueba un evento único y una gran aventura para sus participantes.Se trata de una carrera a pie, de carácter competitivo y eliminatoria, que establece puntos de control durante el recorrido que tendrá un máximo de 20 horas para alcanzar la meta en Caravaca de la Cruz.

Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, Cross Skating y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.2.000 corredores tendrán la oportunidad de conocer el Camino de la Cruz y estos entornos en una prueba que, en su tercera edición, ya se ha convertido en un referente nacional.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web asuspuestos.com y en la página oficial de la prueba: 90kcaminodelacruz.es/inscripciones.

Habiendo ocupado las primeras 500 plazas en la primera semana de inscripciones.La A.D. 90K Camino de la Cruz en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizan la carrera, marcha senderista, nordic walking y Cross Skating de 90K Camino de la Cruz 2019.

Vuelve la nueva edición del reto de los 90 kilómetros - 1, Foto 1
Vuelve la nueva edición del reto de los 90 kilómetros - 2, Foto 2
Vuelve la nueva edición del reto de los 90 kilómetros - 3, Foto 3
Murcia.com