El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial

Fuente:

En su tercera convocatoria, se han concedido ayudas a trece personas por inicio de nueva actividad empresarial o por contratación de trabajadores de forma indefinida

El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado las subvenciones del III Plan de Fomento Empresarial destinadas a emprendedores y también a empresarios por contratación de nuevos trabajadores. Dentro de la convocatoria de 2018, un total de trece personas han sido beneficiarias de estas ayudas, entregadas en el Salón de Plenos del Consistorio por el concejal responsable del área de Empleo, Antonio Donate.

Donate explicó que estas ayudas tienen como objetivo principal apoyar la creación y consolidación del tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico.

Dentro de esta convocatoria, se contemplan dos tipos de ayudas económicas diferenciadas: las destinadas a apoyar en los gastos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial y las dirigidas a fomentar la contratación indefinida de personas en situación de desempleo.

Las subvenciones para gastos de inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial van destinadas a desempleados en general y ascienden a la cantidad de 1.000 euros, Si son desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años, con discapacidad o víctimas de violencia de género se incrementan a los 1.300 euros. Igualmente, se incluyen ayudas de hasta 1.300 euros para personas que hayan participado en programas y planes de empleo públicos y para aquellas empresas que, aunque ya estén constituidas, amplíen o diversifiquen su actividad, siempre que sea en domicilio distinto y que, al menos, suponga la contratación de una persona.

La segunda línea de ayudas se centra en fomentar la contratación de trabajadores de forma indefinida y va destinada a empresas ubicadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz. Estas ayudas son de hasta 1.000 euros para gastos derivados de la contratación durante los seis primeros meses y se conceden a un máximo de cuatro trabajadores por empresa.

El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Caravaca entrega las subvenciones del Plan de Fomento Empresarial - 5, Foto 5
Murcia.com