Gran concierto solidario, de la banda sinfónica de la federación de bandas de música de la región de Murcia

Fuente:

A beneficio de la Federación de Autismo Murcia (FAUM)

DOMINGO 7 DE JULIO DE 2019 A LAS 20:00 H EN EL AUDITORIO VICTOR VILLEGAS DE MURCIA.

Un centenar de músicos procedentes de las 40 Bandas con un nivel de 4° de Grado Medio, Federadas de toda la región se unen para llevar a cabo este concierto solidario.

Estará dirigido por Rafael González García, director invitado con la titularidad de la Sociedad Musical de Cehegín, La Unión Lírica Orcelitana de Orihuela y la Orquesta del Conservatorio de Caravaca, en donde, además, lleva una gran labor pedagógica como profesor de Trompeta.

La recaudación irá destinada la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM).

La federación está formada por seis asociaciones de autismo de la Región de Murcia, ASTRADE, ASTEAMUR, ASPERMUR, ABAMUR, TEAYUDA Y TEAYECLA. Esta entidad representa a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familias. La Federación nace con la intención de respaldar y aunar los esfuerzos de las asociaciones de familiares de personas con TEA, así como para responder de una forma eficaz a las demandas y necesidades del colectivo.

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región, decana de las Bandas de las Federaciones Regionales y Españolas, es una formación instrumental de viento, cuerda y percusión formada por jóvenes músicos de entre 16 y 25 años provenientes de las diferentes agrupaciones musicales y Bandas de toda la Región.

Realizó su concierto de presentación en 1997 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y desde entonces ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de la Región. Ha recibido como invitados a directores como José Pascual Vilaplana y a solistas como Francisco José González Campillo (saxofón), Cristina Esclapez y Juan Gadea (piano), Víctor del Castillo (barítono), Ginés Torrano (tenor) y Juan Bastida (actor).

Desde su creación, la Banda Sinfónica ha estado dirigida por Ángel Quereda, Andrés Pérez, José Ibáñez, Ángel Hernández, Jaime Enguídanos, Julián Andreo, Salvador Pérez Sánchez, Víctor Cano y José Rafael Pascual Vilaplana, como director invitado.

Programa dentro del Proyecto 2019:

I PARTE

Teodoro APARICIO (1967, España)

PORTRAITS OF SPAIN (2004)

Satoshi YAGISAWA (1975, Japón)

THE BELLS OF SAGRADA FAMILIA (2010)

José SUÑER (1964, España)

II PARTE

Jose Luis REPRESAS (1970, España)

A PEDRA DA SERPE (2009)

Mario BÜRKI (1977, Suiza)

LA CORRIDA DE TOROS (2016)

Georges BIZET 81838-1875, París/arr. Eiji Suzuki (1965, Japón)

CARMEN FANTASY (1999)

Jesús AÑÓ MARTÍNEZ

HIMNO DE LA FEDERACIÓN

Colaboran:

Región de Murcia.

Auditorio y Centros de Congresos Víctor Villegas.

MASSOTI: Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla.

UMU: Universidad de Murcia.

ICA: Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

Donativo: 8€

Fila 0: ES30 0081 0626 9000 0216 1522

Las entradas se podrán adquirir en taquilla hasta una 1hora antes de comenzar el concierto y en las siguientes asociaciones: ASTRADE, ABAMUR, ASTEAMUR y ASPERMUR.

Gran concierto solidario, de la banda sinfónica de la federación de bandas de música de la región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com