La Concejalía de Cultura abre al público la exposición ‘Azul’ de la pintora cartagenera Ascensión Pérez

Fuente:

La Concejalía de Cultura abre al público la exposición ‘Azul’ de la pintora cartagenera Ascensión Pérez

‘Azul’ es el título de la exposición que la Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño ha inaugurado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas, de la pintora cartagenera Ascensión Pérez. La muestra, compuesta por más de cuarenta obras, permanece abierta al público hasta el 19 de julio, de 18.00 a 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha invitado a los caravaqueños a visitar esta exposición, que tiene al mar y a la costa murciana como temática. Ascensión Pérez retrata la delicadeza de la arena, la amplitud del cielo y sus nubes sobre un mar siempre en calma, y lo hace desde una óptica auténtica y contemporánea, con un naturalismo fiel a la esencia del paisaje y una innovación en formatos que es una constante en su trabajo pictórico.

En homenaje a Caravaca de la Cruz y al espacio expositivo, la artista ha creado una obra para esta exposición protagonizada por el Monte Carmelo y las nubes simulando la silueta de la Virgen del Carmen. La obra va acompañada de un texto de Carmen G. Grandal.

Las creaciones de esta pintora cartagenera han sido expuestas en las paredes de la Real Cartuja de Valdemossa (Mallorca) y la Fundación Cajamurcia en Madrid, entre otros destinos; y ha dado el salto internacional en ferias de arte celebradas en San Sebastián, Hamburgo, Austria, Milán y el Carrousel del Louvre en París. Una trayectoria amplia y consolidada marcada por el cuidado y equilibrio en la composición, y por una limpieza y luminosidad que son ya un distintivo de su firma.

La Concejalía de Cultura abre al público la exposición ‘Azul’ de la pintora cartagenera Ascensión Pérez - 1, Foto 1
La Concejalía de Cultura abre al público la exposición ‘Azul’ de la pintora cartagenera Ascensión Pérez - 2, Foto 2
La Concejalía de Cultura abre al público la exposición ‘Azul’ de la pintora cartagenera Ascensión Pérez - 3, Foto 3
Murcia.com