Caritas desarrolla programas de acogida, acompañamiento y empleo en sus delegaciones en Caravaca

Fuente:

El Ayuntamiento hizo entrega de la subvención municipal a las tres delegaciones que la organización tiene en las parroquias

Caritas desarrolla programas de acogida, acompañamiento y empleo en sus delegaciones en Caravaca

Caritas lleva a cabo en Caravaca de la Cruz los programas de 'Acogida y acompañamiento' y de 'Empleo en Territorio', el primero de ellos cuenta con 337 participantes directos y el servicio de orientación laboral con un total de 131 usuarios. El alcalde, José Francisco García, hizo públicos estos datos durante la reunión mantenida con las presidentas de las tres delegaciones de dicha organización en las parroquias.

Durante el encuentro se hizo entrega de la subvención municipal. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz colabora con 18.000 euros anuales con los programas sociales de Caritas, en los que se atienden necesidades de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. En este sentido, "queremos agradecer la impagable implicación de sus cerca de 80 voluntarios. Desde la administración local apoyamos su labor con la entrega de esta ayuda, que principalmente se destina a completar lo que se recibe del Fondo Nacional de Alimentos", señaló José Francisco García.

El programa de 'Acogida y acompañamiento' es un proyecto necesario en el desarrollo integral de la persona, basado en la escucha activa y la colaboración directa con las personas o familias para dar respuesta necesidades básicas como alimento o ropa.

Por otra parte, también está en marcha el programa 'Empleo en territorio', a través de orientación laboral, itinerarios,intermediación y formaciones específicas. En 2018 participaron en este servicio 131personas, de las cuales 23 están siendo acompañadas en itinerarios; 15 hicieron una formación específica de limpieza y 47 han inserciones laborales, con diferente temporalidad.

Caritas desarrolla programas de acogida, acompañamiento y empleo en sus delegaciones en Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com