"El Equipo de Gobierno de Pepe Moreno fue pionero en instaurar la primera escuela de verano y los comedores sociales"

Fuente:

• María José Soria, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de #Caravaca De la Cruz.

Los menores han de tener garantizado el derecho básico y universal de la alimentación diaria.

Hace 4 años de la puesta en marcha de la primera escuela de verano y comedores escolares que permitió garantizar una alimentación completa y saludable a menores cuyas familias atravesaban una situación complicada, ampliando el servicio hasta que vuelvan a funcionar los comedores escolares.

La primera Escuela de Verano 2015 fue promovida por el consistorio local, a través de las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales. 

La alimentación consiste en un almuerzo y una comida saludable. La jornada se completa con clases de refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, orientadas a la educación en valores. 

Los niños y niñas disponen de un espacio de juego para desarrollar la creatividad, además de continuar con el aprendizaje y repaso escolar, desarrollando habilidades sociales y trabajo en equipo. 

El primer año de esta maravillosa iniciativa se realizó en el Colegio San Francisco con casi 40 niños.

Pepe Moreno lo tenía claro y lo ha demostrado durante 4 años, ayudando siempre a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.

Estamos orgullosos de ser pioneros en Caravaca de esta acción desde el año 2015. Esperemos que se continúe con este proyecto que integra a estas familias en las escuelas municipales como iguales para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Gracias a las trabajadoras de Servicios Sociales y del área de Juventud por coordinar a las familias y poder informarles de la actividad que, año tras año, ha sido un éxito.

• María José Soria, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de #Caravaca De la Cruz.

El Equipo de Gobierno de Pepe Moreno fue pionero en instaurar la primera escuela de verano y los comedores sociales - 1, Foto 1
Murcia.com