La Casa de la Cultura de Caravaca acoge este viernes cuentacuentos y juegos dentro de la campaña 'La igualdad se juega desde la infancia'

Fuente:

La actividad, con la que se promueve el juego libre sin estereotipos, tendrá lugar a las 17.30 horas, con acceso libre

Caravaca de la Cruz se suma a la campaña educativa 'La igualdad se juega desde la infancia' con actividades programadas para este viernes, 4 de octubre, a las 17.30 horas, en la Casa da de la Cultura Emilio Sáez.

Las actividades consistirán en cuentacuentos, juegos y manualidades en familia centrados en la temática de igualdad, dentro de la campaña promovida por la Consejería de Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia, que, en este caso, cuenta con la colaboración con la Concejalía de Mujer y de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

'La igualdad se juega desde la infancia' está dirigida tanto a niños como a adultos para animar a la elección de juego libre, y que los menores no se sientan obligados a adquirir determinados roles condicionados por su sexo. Partiendo de la premisa de que el juego es una parcela que ocupa gran parte de la vida de los pequeños, se pretende que niños y mayores tomen conciencia de que la igualdad hay que trabajarla en todos los ámbitos. Para conseguir una sociedad igualitaria real hay que educar en valores de igualdad y sin estereotipos que condicionen a los niños.

Las edades recomendadas para participar en esta actividad, de una hora y media de duración, son niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

La Casa de la Cultura de Caravaca acoge este viernes cuentacuentos y juegos dentro de la campaña 'La igualdad se juega desde la infancia' - 1, Foto 1
Murcia.com