Mónica Sánchez: "el PSOE no asume su nueva labor de oposición y sigue instalado en la pataleta"

Fuente:

Mónica Sánchez:

La concejal del Grupo Popular ha valorado el último Pleno y ha manifestado que "es un comentario bochornoso y poco acertado el del portavoz socialista cuando dice que el equipo de Gobierno de derechas no se implica lo suficiente con la tragedia del pasado temporal", recordando todo el dispositivo de emergencias y de voluntarios coordinado por el Ayuntamiento

Por otro lado, Mónica Sánchez se ha referido a las declaraciones del señor Moreno, en las que se queja del tono bronco del Pleno, "aunque no detalla que desde la bancada socialista vertieron acusaciones descalificatorias al señor alcalde, demostrando una vez más que no asumen su nueva situación en oposición. Hacer una oposición constructiva en lugar de descalificar es siempre más beneficioso para todos y los ciudadanos lo agradecerían"

La concejal del Grupo Popular Mónica Sánchez ha valorado el Pleno del lunes 30 de septiembre, asegurando que el Grupo Socialista no asume que ya no está en el equipo de Gobierno. "Siguen defendiendo que ganaron las elecciones, pero la realidad es que obtener un centenar de votos más que el Partido Popular, no les hace ganadores, puesto que el bloque del equipo de Gobierno actual es muy superior en número de votos a los que obtuvo el PSOE. Insisto: adolecen de no asumir su nueva posición", ha subrayado Sánchez.

Acerca del debate desarrollado en el Pleno sobre las ayudas a las zonas afectadas por el temporal de gota fría del pasado mes de septiembre, la edil popular ha comentado que "es un comentario bochornoso y poco acertado el del portavoz socialista cuando dice que el equipo de Gobierno de derechas no se implica lo suficiente con la tragedia del pasado temporal". En este sentido, Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca fue el primero en ponerse al servicio de las zonas afectadas y envió un contingente de emergencia formado por agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y agentes medioambientales. También desde la Concejalía de Juventud se coordinó el trabajo de 50 voluntarios que se trasladaron en autobús hasta Los Alcázares y para esta labor varias empresas y comercios de Caravaca donaron alimentos y materiales.

"Esta buena gestión parece que les duele a los socialistas, porque la solidaridad no entiende de derecha o izquierda, la solidaridad, es de los pueblos", ha manifestado la concejal, quien ha añadido que "desde aquí me gustaría agradecer una vez más la labor de todos los agentes implicados en el temporal, ya que fue encomiable".

Por otro lado, Mónica Sánchez se ha referido a las declaraciones del señor Moreno, en las que se queja del tono bronco del Pleno, "aunque no detalla que desde la bancada socialista vertieron acusaciones descalificatorias al señor alcalde, demostrando una vez más que no asumen su nueva situación en oposición. Y por eso quieren intervenir en los plenos cuando les da la idea saltándose el reglamento interno. Hacer una oposición constructiva en lugar de descalificar es siempre más beneficioso para todos y los ciudadanos lo agradecerían".

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Socialista para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, basada según el PSOE en una auditoría realizada por el gobierno socialista el pasado 2018, "los datos que muestran en la moción no coinciden con los datos que se extraen de la auditoría, no sabemos de dónde los sacan, pero es que, la auditoría que costó 15.000 euros, tampoco tiene en cuenta las medidas de ahorro que ahora se está realizando ya, puesto que no se contó en esta auditoría con los servicios técnicos municipales, por lo tanto la auditoría no se puede utilizar ni para el análisis ni toma de decisiones. Su planteamiento carece de fundamento contrastado y encima nos ha costado 15.000 euros, es un acto de total irresponsabilidad", ha explicado la concejal.

Para finalizar, Mónica Sánchez ha declarado que "la lealtad a la institución debería ser siempre la bandera de todas las fuerzas políticas, bien se esté en oposición o bien en el gobierno", y ha recordado a los concejales del PSOE que "no hay tiempo que perder, las oportunidades de mejorar la vida de los ciudadanos se desvanecen entre pataleta y pataleta y cuanto antes se den cuenta todos saldremos ganando". "Por nuestra parte, desde el Grupo Popular seguiremos apostando por hacer más grande Caravaca y sus pedanías, con trabajo y con responsabilidad y con las puertas abiertas de par en par para escuchar y atender a todos los vecinos de Caravaca y sus pedanías", ha finalizado.

Mónica Sánchez: el PSOE no asume su nueva labor de oposición y sigue instalado en la pataleta - 1, Foto 1
Murcia.com