Caravaca es una de las sedes de la 'Escuela para Familias' de la Consejería de Educación

Fuente:

La periodista y consultora de Comunicación María Zabala ofrecerá esta charla el 6 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura

El concejal de Educación ha explicado que el proyecto 'Escuela de Familias' es "un foro de formación y encuentro para adquirir herramientas sobre la educación de los hijos" y ha adelantado que en el primer trimestre de 2020 habrá otra conferencia en Caravaca

Caravaca de la Cruz acogerá dos charlas dentro del proyecto denominado 'Escuela para Familias', que organiza por segundo curso consecutivo la Consejería de Educación del Gobierno Regional. La primera de estas charlas, ofrecida por la periodista y consultora de Comunicación María Zabala, tendrá lugar el 6 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', y abordará cómo educar en tiempos de internet.

El concejal de Educación, José Fernández Tudela, ha explicado que 'Escuela de Familias' es "un foro de formación y encuentro para adquirir herramientas sobre la educación de los hijos" y ha recordado que "son muchas las familias que solicitan este tipo de actividades específicas, que la Consejería de Educación puso en marcha el curso pasado".

Los contenidos de los cursos 'online', localizados en la plataforma 'Form@carm' (www.formacarm.es/escuelafamilias), han sido diseñados por psicólogos, mediadores sociales, docentes y pedagogos, entre otros expertos, y se reparten en bloques que abordan cuestiones como 'Saber estudiar', 'Dificultades de aprendizaje', 'Uso responsable de internet', 'Lectura en familia', 'Inteligencia emocional, 'Menores sin alcohol', 'Crece leyendo conmigo' o 'Parentalidad positiva'.

Las charlas del primer trimestre abordarán cuestiones como 'Educar en tiempos de internet: retos y oportunidades'; el segundo trimestre se focalizará en la cuestión de cómo 'Educar desde el respeto: pautas para prevenir situaciones de acoso'. En el último trimestre se hablará de 'Educar y aprender para la vida. Educación inclusiva'.

El concejal de Educación ha subrayado que la 'Escuela de Familias' "pone al alcance de los padres herramientas y recursos para dar respuesta a las necesidades de las familias en relación a la educación de sus hijos en las distintas edades, con formación y orientación a los progenitores y favoreciendo la prevención de futuros problemas".

Para Fernández Tudela "esta Escuela intenta potenciar el papel de la familia en la educación del alumnado con un carácter activo, más allá de la participación en los órganos de gobierno del centro educativo. La implicación de los padres y madres en todos los aspectos del desarrollo social, afectivo, emocional y académico de sus hijos es considerada clave en la Estrategia de Éxito Educativo, impulsada por el Gobierno regional".

Caravaca es una de las sedes de la 'Escuela para Familias' de la Consejería de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com