El alcalde de Caravaca se reúne con la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia

Fuente:

Para colaborar con los vecinos con esta discapacidad

El alcalde de Caravaca se reúne con la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Sánchez, continúan la ronda de reuniones con representantes de colectivos y asociaciones que tienen presencia en el municipio y trabajan en el ámbito social con colectivos vulnerables.

El último de estos encuentros ha tenido lugar con la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (Asocide RM), que cuenta con una veintena de usuarios en la Comarca del Noroeste. El alcalde caravaqueño ha conocido el trabajo que desarrolla esta asociación, cuyo objetivo general es fomentar y crear todo tipo de actuaciones que permitan a las personas sordociegas su mejor formación cultural y humana y su integración en la sociedad.

En este sentido, el presidente, Jesús Valero y la vicepresidenta, Manuela García, han trasladado al primer edil la petición de contar con una dependencia municipal, que sirva para impartir las clases del sistema de comunicación y como punto de encuentro para las personas con esta discapacidad. José Francisco García ha tenido su mano para "colaborar con ellos en la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, con un espacio que de cobertura a todos los afectados en el Noroeste y que evite los continuos desplazamientos a Murcia".

El alcalde de Caravaca se reúne con la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com