El Ayuntamiento de Caravaca trabaja en la renovación del portal municipal de transparencia

Fuente:

Para hacerlo más accesible y cercano al ciudadano

El Ayuntamiento de Caravaca trabaja en la renovación del portal municipal de transparencia

José Francisco García ocupa el segundo lugar en el ranking de transparencia de alcaldes de la Región, según el `Estudio de Líderes Políticos de España', elaborado con el índice Dyntra, que mide 36 indicadores en la gestión

La Plataforma Dyntra también ha estacado en su informe la alta participación y el compromiso de mejora del Ayuntamiento de Caravaca

La Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha expuesto el trabajo realizado en los primeros meses del mandato para mejorar la transparencia aplicada a la gestión municipal.

A finales de la pasada semana se publicaba el ranking que evalúa la transparencia de acaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, dentro del '"Estudio de Líderes Políticos de España". Dicho informe sitúa alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en segunda posición, junto a la alcaldesa de Águilas, que ocupa la primera.

"Hemos pasado de cumplir con el 13% de los indicadores a cumplir con el 75%, lo que nos ha permitido revertir la situación y pasar en pocos meses de estar la cola a liderar el compromiso con el Gobierno Abierto, que informa y rinde cuentas a los ciudadanos", ha señalado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech.

Por su parte, el alcalde ha destacado "que este dato es positivo y fruto del esfuerzo del equipo de Gobierno y técnicos municipales para avanzar, pero aún queda mucho por hacer en este sentido y ya estamos trabajando en la mejora del portal web municipal de transparencia, que será más cercano, completo y accesible para que los vecinos puedan acceder a la información que les interese en menos de tres click".

La Plataforma Dyntra también ha estacado en su informe la alta participación y el compromiso de mejora del Ayuntamiento de Caravaca en la realización del estudio.

Dyntra es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real.

El Ranking Dyntra Alcaldes y Alcaldesas de la Región de Murcia forma parte del 'Estudio de Líderes Políticos de España'. Para las evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes - Alcaldes, formado por 36 indicadores que evalúan Transparencia sobre el Cargo, Personal, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera

Destaca la pluralidad de partidos en la cabeza del ranking, encabezado por la alcaldesa del PSOE de Águilas, los acaldes del PP de Caravaca de la Cruz y San Javier y el Alcalde del partido independiente de Torre-Pacheco. Sólo siete de los veinticinco Alcaldes y Alcaldesas evaluados superan el 50% de los indicadores.

El Ayuntamiento de Caravaca trabaja en la renovación del portal municipal de transparencia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca trabaja en la renovación del portal municipal de transparencia - 2, Foto 2
Murcia.com