El Ayuntamiento de Caravaca entrega los premios del Certamen Literario Albacara este sábado en el Salón de Plenos

Fuente:

El II Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz' ha recaído en David Rey (El Ferrol. La Coruña) y el Premio Internacional de Narrativa 'Ciudad de Caravaca' ha sido para Rafaela Sánchez (Caravaca)

El Ayuntamiento de Caravaca entrega los premios del Certamen Literario Albacara este sábado en el Salón de Plenos

Con el fin de mejorar el alcance y difusión del certamen, se ha creado la nueva página web www.premioalbacara.com

Coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Cultura, hace entrega este sábado, 14 de diciembre, de los premios del Certamen Literario 'Albacara'. El acto público tendrá lugar en el Salón de Plenos, a las 17.00 horas, con la asistencia de premiados, organizadores y los quince miembros que han compuesto el jurado.

El concejal responsable del área de Cultura, Juan Manuel de León, ha informado que coincidiendo con esta 38 edición se ha creado una página web para mejorar la difusión del certamen entre escritores y aficionados a la literatura de toda España. Acompañado por el editor Francisco Marín y por la miembro de la organización, María Reyes Aznar, el concejal de Cultura destacó la "dilatada trayectoria de los Albacara, con cerca de cuarenta años de historia, y la apuesta decidida del Ayuntamiento por continuar impulsándolos de la mano de los Padres Carmelitas, el Grupo Reina y la editorial Gollarín".

Según el fallo emitido por el jurado, el II Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz' ha recaído en David Rey Fernández, natural de El Ferrol (La Coruña), con el poemario titulado "Los contornos ardientes de la tierra", dotado con 3.500€. La ganadora del II Premio Internacional de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' ha sido Rafaela Sánchez Torres, natural de Caravaca de la Cruz (Murcia), por la obra "La ventana", premio dotado con 1.500€; todos los premios del certamen incluyen la edición de las obras a cargo de la Editorial Gollarín. En la sección del Premio 'Escuela de Mandarines', con diplomas, edición de las obras y galardones entre los 250 y los 75 euros se han otorgado las siguientes distinciones:

1a Categoría

Narrativa:

1er Premio: Elena Jorquera Reales. Obra "Leona".

2° Premio: Ana Mata Torralba. Obra "Únicos".

Accésit: Carlota María Navarro Martínez. Obra "Desde los ojos de Gonzalo".

Poesía:

1er Premio: Raquel Martínez Sánchez. Obra "Poema para una madre".

2° Premio: José Andrés Ludeña Martínez. Obra "Tiempo".

2a Categoría

Narrativa:

1er Premio: Lucía Rodríguez Martínez. Obra: "Un viaje en autobús".

2° Premio: Carlos Rubio González. Obra: "Pies de plomo y pies ligeros".

Accésit: Marta Pérez Castrejón. Obra: "¿Por qué a mí?"

Poesía:

1er Premio: Carlota Roca Lozano. Obra: "En la distancia".

2° Premio: Mateo García Bastida. Obra: "Un ciego clarividente".

3a Categoría

Narrativa:

1er Premio: Elías Robles García. Obra: "Odisea de una conversión".

2° Premio: María Marín Muñoz. Obra: "La memoria del corazón".

Poesía:

1er Premio: José Enrique Sánchez Jiménez. Obra: "El albardán enamorado".

2° Premio: Sergio Calvo Andreo. Obra: "Dolor idealizado".

En su anterior convocatoria el Certamen Literario Albacara pasó a estar compuesto por el 'Premio Escuela de Mandarines', el 'Premio de Narrativa Ciudad de la Cruz' y el 'Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz', las dos últimas modalidades ahora adquieren carácter internacional, siempre y cuando los trabajos sean orinales y escritos en castellano.

El Ayuntamiento de Caravaca entrega los premios del Certamen Literario Albacara este sábado en el Salón de Plenos - 1, Foto 1
Murcia.com